El Campo de Gibraltar continúa una semana más en nivel dos de alerta sanitaria

26 de Enero de 2022
Un hombre mira su teléfono caminando por la calle. foto: Fran Montes.
Un hombre mira su teléfono caminando por la calle. foto: Fran Montes.

La Junta de Andalucía, tras la celebración del Comité Provincial de Salud Pública de Alto Impacto, hadecidido mantener en nivel dos de alerta sanitaria a la provincia de Cádiz al completo, en sus cinco distritos sanitarios. Esto no supone cambios en cuanto a restricción de aforo y limitaciones horarias en los distritos sanitarios que se encuentren en nivel uno y dos, tras la entrada en vigor de la norma por la que se implanta el pasaporte covid en Andalucía, que permanecerá, en principio, hasta el 30 de enero.

En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 17 de diciembre de 2021 los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación), se ha acordado la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

De este modo, Andalucía no contempla ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2.

El encuentro de hoy se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica que mantienen en sus respectivas provincias.