Los Barrios concurrirá a una subvención de la Junta para realizar mejoras en el mercado de abastos

26 de Enero de 2022
Mercado Abastosok
Mercado Abastosok

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, ha anunciado este mediodía que se trabaja en un proyecto para concurrir a la subvención de la Junta en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a ayuntamientos y destinadas a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio en Andalucía. Un anuncio que realizó el edil barreño en el Consejo Local de Turismo y Comercio celebrado en el consistorio barreño.

El edil ha señalado que "vamos a presentar un proyecto para una serie de mejoras en el mercado de abastos, en concreto vamos a solicitar una ayuda para mejorar la envolvente térmica del edificio, y otra que se destinará a la remodelación de los aseos del mercado para hacerlos más accesibles", apuntó Dávila.

Esta línea estratégica aborda las medidas orientadas a mejorar las estructuras comerciales, a la adecuación de los establecimientos comerciales, a crear un entorno favorable para los comercios y a la mejora de mercados de abastos municipales.

Dávila ha indicado que “el pequeño comercio y en concreto los comerciantes de nuestro mercado ejerce un importante papel económico y social en nuestro municipio, proporcionando servicios y bienes accesibles y cercanos a la ciudadanía”.

El plazo para solicitar los incentivos, que se han convocado en régimen de concurrencia competitiva, finalizará el próximo 31 de enero.