Alberto Bueno, ex de Madrid, Málaga, Rayo u Oporto, fichajazo para el Algeciras CF

Internacional en las categorías inferiores, fue campeón y máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-19 en Polonia

27 de Enero de 2022
alberto bueno
alberto bueno

El Algeciras Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el delantero Alberto Bueno para lo que resta de temporada. El madrileño llega al 'Nuevo Mirador' desde la liga griega, donde estaba militando en el Ionikos Nikeas.

Alberto Bueno Calvo (Madrid, 20 de marzo de 1988) se formó en las categorías inferiores del Real Madrid Club de Fútbol, con cuyo primer equipo debutó en la campaña 2008/2009 en una eliminatoria de la Copa del Rey. Posteriormente, pasó por equipos como Real Valladolid Club de Fútbol, Derby Country Football Club (Inglaterra) cedido por los pucelanos; y Rayo Vallecano de Madrid, donde sus buenas actuaciones le llevaron a firmar por uno de los grandes de Portugal, el Futebol Clube do Porto (conocido en España como Oporto) en la 15/16.

Con los 'Dragões' no tuvo los minutos que quería y empezó un peregrinaje de cesiones por Granada Club de Fútbol (de julio de 2016 a enero de 2017), Club Deportivo Leganés (de enero a junio de 2017) y Málaga Club de Fútbol (de enero a junio de 2018). Para la siguiente campaña, el club luso no cuanta con él, pero no encuentran una salida, jugando entonces para el filial blanquiazul durante cinco meses. Al cierre del mercado de invierno de 2019 firmó en el otro equipo de la ciudad, el Boavista Futebol Clube. Para comenzar el año 2021 cambió el país vecino por Grecia, pasando primero por el Volos New Football Club. Posteriormente, el pasado verano, se enroló en el Ionikos Nikeas.

Ha sido internacional con todas las selecciones desde la Sub-16 hasta la Sub-21, logrando el título y el trofeo máximo goleador del Campeonato de Europa Sub-19 de 2006 en Polonia.

Desde el club de La Menacha apuntan que el jugador destaca "por su polivalencia ya que puede actuar en diferentes posiciones de ataque, teniendo talento para encajar en la posición de delantero centro o en cualquiera de las tres posiciones de media punta" y concluyen que "desde la entidad le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa deportiva".