El algecireño Matt Marín y su grupo Unique se quedan fuera de la lucha por Eurovisión

27 de Enero de 2022
Captura de pantalla 2022-01-27 a las 0.39.49
Captura de pantalla 2022-01-27 a las 0.39.49

No pudo ser. El sueño eurovisivo se le escapa al joven cantante algecireño Matt Marín y su banda Unique, que esta noche se han quedado fuera de la lucha por representar a España en el próximo festival de Eurovisión, previsto celebrarse el mes de mayo en Turín.

Tras la valoración de un jurado profesional y los votos del público, la boyband Unique se ha quedado, junto al famoso dúo Azúcar Moreno, en esta primera semifinal del recuperado Festival de Benidorm, en el que sí continúan adelante Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava. El Benidorm Fest celebra mañana jueves, 27 de enero, una segunda semifinal y concluirá este próximo sábado con la votación final para elegir al mejor representante español para Eurovisión 2022.

Fiesta y muy buen rollo. El algecireño Matt Marín y su grupo Unique han derrochado esta noche sobre el escenario energía y mucho carácter para defender su propuesta eurovisiva, la canción 'Mejores', sorprendiendo con un gran trabajo coreográfico y un sonido moderno, con fusión de distintos géneros y ritmos, y cuya melodía inspira fuerza, superación y unión entre las personas. Un mensaje optimista que ha invadido el pabellón y su baile ha conseguido contagiar la energía de 'Mejores' a todo el público. Un gran trabajo que no ha terminado de convencer al público eurofan pero que, llegado a este importante punto, promete continuar sorprendiendo a la industria musical.

Junto a Matt, Unique está formado por Gio, Arman y Valen; el resto de miembros de esta boyband con sonidos pop latino y baladas melódicas que ya tiene una legión de seguidores. Matt es el menor de los cuatro miembros de Unique, a la que se incorporó con 18 años. Nacido en Algeciras, con solo doce años comenzó a estudiar teatro musical y técnica de canto. 

Unique debutó en julio de 2018 con la canción 'Tú y yo'. Un año después firmó con la compañía discográfica M2 Music Group, actual sello de la banda. Con ella han editado temas como 'Tú me miras así' o 'Por arte de Magia'.

Esta ha sido la actuación completa del algecireño Matt Marín y Unique en el Benidorm Fest: https://cutt.ly/yOwQl8B