Fabian Picardo vuelve al trabajo presencial tras superar el covid por segunda vez

27 de Enero de 2022
Picardo en Twitter
Picardo en Twitter

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, volverá a trabajar este viernes, 28 de enero, desde su despacho en el número 6 de Convent Place. Siguiendo las últimas indicaciones de la Directora de Salud Pública, Picardo, que volvió a dar positivo recientemente en coronavirus, se sometió a dos tests de flujo lateral los días sexto y séptimo de su aislamiento y el resultado ha sido negativo en ambas pruebas. Por lo tanto, ya es seguro que abandone el autoaislamiento.

Según ha informado el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado oficial, el mandatario ha estado trabajando desde su casa durante su aislamiento y celebrando todas sus reuniones de forma virtual.

"Estoy encantado de poder volver mañana al despacho, tras haberme hecho ayer y hoy dos pruebas de flujo lateral que han resultado negativas. Aunque he estado trabajando desde casa durante mi periodo de aislamiento por Covid-19, estoy deseando volver al número 6 de Convent Place y poder reunirme de nuevo con la gente cara a cara", ha comentado el propio Picardo.

"Por suerte, estoy totalmente vacunado contra el Covid-19, no he tenido síntomas y me he sentido bien en todo momento. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para animar a todos los que no estén plenamente vacunados a que se pongan en contacto con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), para concertar una cita para su vacunación”, ha añadido el ministro principal.