viernes, mayo 27, 2022

La ciudad acogerá los días 4 y 5 de febrero el IV Certamen de Tunas «Ciudad de La Línea»
L

Los días 4 y 5 de febrero se celebrará en La Línea de la Concepción el IV Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea”, que contará con la participación de siete tunas nacionales. Organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesianos, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de las delegaciones de Turismo, Fiestas, Cultura, Mercados y Comercio.

El evento ha sido presentado este jueves por el alcalde, Juan Franco; la concejal de Fiestas y Turismo, Mercedes Atanet; el delegado de Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga; el presidente de la Asociación, Javier Vega y el directivo, Aurelio Mota, junto a David Vázquez, como parte de la organización.

Las actividades comenzarán el viernes 4 a las 19.00 horas, con la recepción de las tunas por parte del Ayuntamiento, que se llevará a cabo en la plaza Fariñas. A continuación, desde el balcón del Círculo Mercantil,tendrá lugar el concurso de rondas y una vez finalizado, las tunas actuarán por diversos puntos del centro de la ciudad.

El sábado, día 5 de febrero, a las 12.00 horas se iniciará el pasacalles desde la calle San Pablo hasta la plaza Fariñas, y a las 17.00 horas, en el salón de actos del Colegio Salesianos se celebrará el concurso. Como agrupaciones invitadas abrirá la Cuarentuna de la Universidad de Cádiz y cerrará la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Algeciras. En el concurso tomarán parte la Tuna Peritos Industriales de Sevilla, ganadora de la última edición; Tuna Salesianos de Jerez, Cuarentuna de Marbella, Tuna Magisterio de Segovia, Cuarentuna de Marbella y Tuna Uned de Úbeda.

El alcalde reconoció la colaboración de este certamen para atraer al público y crear ambiente, repercutiendo en el comercio y la hostelería locales. En el mismo sentido se pronunciaron la concejal Mercedes Atanet y el edil Alejandro Azuaga, delegaciones que junto a Cultura apoyan la celebración del IV Certamen de Tunas, con la esperanza en que en próximas ediciones vuelva a tener carácter internacional. Todos agradecieron su trabajo a la Asociación de Antiguos Alumnos y al propio colegio Salesianos, así como a los patrocinadores: Automoción Rico, Café Modelo, Grupoden Dr. Espinel, La Flaka, La Serrana, Pastelería Moka, Paquita, Ruiz Galán y Vicente Vázquez.

El presidente de los Antiguos Alumnos Salesianos, Javier Vega, informó de que se entregarán trofeos a las tunas clasificadas en primer, segundo y tercer puestos, así como a los mejores bandera, pandereta y solista. Dichos trofeos son obra del escultor, Rafa Montesinos, que ha personalizado los tres primeros con la figura del Santuario de la Inmaculada Concepción.

David Vázquez, como encargado de contactar con las agrupaciones, destacó la colaboración del pintor sevillano, Juan Charro, quien ha cedido la pintura que ilustra el cartel del evento, en la que aparece una tuna rondando a las Tres Gracias con la Inmaculada de fondo. Vázquez alabó este trabajo por recoger claramente el espíritu linense.

Por otro lado, señaló que la recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a la ayuda a los estudios de jóvenes linenses con escasos recursos económicos.
Javier Vega informó de que el IV Certamen de Tunas ‘Ciudad de La Línea’ se enmarca en la celebración de Don Bosco, cuyas actividades comienzan este fin de semana y agradeció la colaboración a comercios como: Cafetería Trimope, Chocolat, Wind, Mesón Lolo, Inmobiliaria Punto Casa, Calzados Romino, Mesón la Velada, Cafetería el Duende, Joselito Aspirina, Mesón Puri, Cafetería Plaza, Deportes Umbría, Confecciones Navarro y Joyería Rubí.

Las entradas para asistir al concurso de tunas en el salón de actos del Colegio Salesianos puede adquirirse en cualquiera de los comercios patrocinadores al precio de 5 euros.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti