viernes, mayo 27, 2022

René Robert, el fotógrafo del flamenco, muere tras caerse en plena calle y ser ignorado durante horas
R

Conmoción en la opinión pública por la muerte del fotógrafo suizo René Robert tras sufrir una caída en plena calle, en París, y ser ignorado por los transeúntes durante 10 horas sin que nadie le ayudara. René Robert, que retrató a las grandes estrellas del flamenco contemporáneo, entre ellas, a Camarón y al genio de la guitarra Paco de Lucía, fue confundido con un sintecho. Fallece a los 84 años, congelado, víctima de la hipotermia, y también de la indiferencia y la falta de sensibilidad humana.

Según señalan distintos medios franceses, Robert salió a dar un paseo después de cenar. Era tarde y hacía frío en la capital francesa. Fue entonces cuando sufrió una caída que le dejó inconsciente sobre la acera, en la calle Turbigo de París, sobre las 21.00 horas de la noche. Turbigo es una de las calles más concurridas de la capital francesa, sin embargo, el fotógrafo permaneció tendido en la acera hasta las 6.30 de la mañana, cuando un sintecho lo encontró con una hipotermia severa y llamó a los servicios de emergencia. Su estado era tan grave que no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

«Tristes y consternados por la muerte del fotógrafo franco-suizo de 84 años René Robert. René falleció el pasado 19 de enero ante la indiferencia de la gente que no lo auxilió tras perder el conocimiento en la calle Turbigo, una de las más transitadas de París. No fue sino hasta aproximadamente las 06:30 horas del día siguiente que un vagabundo encontró a René Robert en el suelo y buscó la forma de llamar a los servicios de emergencia, ya que notó que el hombre estaba congelado. Cuando la ambulancia llegó, lo encontraron en malas condiciones y lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde murió de hipotermia», destacan desde el perfil Paco de Lucía: La Búsqueda, donde comparten una foto del artista de La Bajadilla tomada por René Robert.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti