Tatiana Delalvz: "Mi nuevo tema es un homenaje a mis raíces, a mi gente"

27 de Enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-27 at 17.42.15
WhatsApp Image 2022-01-27 at 17.42.15

Un homenaje a sus raíces, a su gente, a su familia, una reivindicación de su identidad. La algecireña Tatiana Delalvz publica este viernes su nuevo tema 'Olé', con el que vuelve a un sonido propio más flamenco. "Esta es una de las canciones más importantes de mi carrera. Cuando terminamos de componerla, llamé a mi manager y le dije: esta canción soy yo".

Y así de segura la sentimos a través del teléfono, con una voz cálida, muy amable, pero al mismo tiempo firme, decidida y orgullosa. Orgullosa de todo lo conseguido hasta ahora (Tatiana Delalvz ha logrado colocarse en el panorama musical como una de las artistas revelación del momento), y entusiasmada de lo pasos que aún quedan por dar. "Esta canción trae un cambio muy importante, trae una nueva era".

'Olé', que saldrá publicado en la madrugada de este viernes en las distintas plataformas digitales, forma parte del próximo álbum de Tatiana Delalvz, que verá la luz este 2022. "Con este tema, que está dentro de este nuevo álbum, hago una transición a un sonido más propio, más flamenco, dentro del urbano, pero más sofisticado. Es algo nuevo, diferente a lo que hemos hecho anteriormente. Es, por ejemplo, la primera vez que incorporo mi instrumento, el piano", explica a este medio la artista algecireña.

El sonido, la letra, la imagen que acompaña a este nuevo tema, todo es una referencia a sus raíces. Precisamente, su madre, la bailaora Mercedes Alcalá, y la pareja de Tatiana son las protagonistas del videoclip. "Mi madre ha sido mi maestra en el mundo del arte. Por eso ella es una de las protagonistas. Luego en el equipo de bailarines, está mi chica. Ella es mi musa en todas mis canciones, pero aquí tiene un significado especial. He reunido en un mismo trabajo a las dos mujeres que más quiero".

Tatiana Delalvz estrena nuevo tema, 'Olé'.

Tras unos difíciles meses para el sector de la cultura por las consecuencias de la pandemia de COVID-19, Tatiana Delalvz afronta ese año con optimismo y una agenda llena de nuevos proyectos. "Estamos a tope", nos cuenta desde su residencia en Madrid. Allí, en la capital, se abre camino en la exigente industria de la música pero sin olvidar su trocito de sur.

"Yo siempre digo con mucho orgullo que soy de Algeciras, siempre defiendo a esta comarca allí por donde voy. Para mí es algo muy importante. En Algeciras siempre me han abierto las puertas, siempre he encontrado apoyo de las instituciones, de mi gente, y estoy muy agradecida por ello", apunta esta joven que es artista desde la cuna.

Así es Tatiana Delalvz. Nacida en una familia de artistas, la música y el baile corren por sus venas. Su madre, Mercedes Alcalá, es una conocida bailaora con 40 años de trayectoria a sus espaldas. Su tía Rocío Alcalá es una cantaora multipremiada con reconocimientos en festivales tan importantes como el Internacional del Cante de las Minas y Mairena del Alcor. Su abuela bailarina, su abuelo cantaor, tíos y primos guitarristas. Bebiendo desde su nacimiento de estas fuentes de talento y expresión artística, Tatiana Delalvz se ha empapado de todo este arte para aunarlo en un estilo propio que reivindica en este nuevo tema: 'Olé'.

Olé por ti, Tatiana.