El Europa FC levanta un 0-2 al Lincoln Red, que empata en el tiempo añadido (3-3)

30 de Enero de 2022
FKXIek5XsAYm6fZ
FKXIek5XsAYm6fZ

FICHA TÉCNICA:

Lincoln Red Imps FC Logo Vector (.CDR) Free Download

LINCOLN RED IMPS FOOTBALL CLUB: Christian Arco; Ethan Britto (Joseph Chipolina, m. 74), John Sergeant, Bernardo Lopes, Roy Chipolina ©; Kian Ronan (Lee Casciaro, m. 67), Mustapha Yahaya, Liam Walker, Fernando Carralero (Dylan Peacock, m. 86), Graeme Torrilla; Kike Gómez (Adil Azarkan, m. 74).

En el banquillo: Brian Jaén (p), Joseph Chipolina, Lee Casciaro, Dylan Peacock, Ala Araiza, Marco Rosa y Adil Azarkan..
Entrenador: Mike McElwee

Europa FC

EUROPA FOOTBALL CLUB: Bradley Banda; Ethan Jolley, Sergio Sánchez (Óscar Oliva, m. 29), Jamie Bossio (Mohamed Badr,  m. 29), Jayce Mascarenhas; Álex Carrascal, Álex Quillo, Juampe Rico ©, Michael Yome (Dylan Borge, m. 64); Adrián Gallardo y Antonio Pino.

En el banquillo: Christian López (p), Dylan Borge, Óscar Oliva, Ñoño, Willy, Mohamed Badr y Kyle Rodríguez.
Entrenador: Rafael Escobar Obrero

ÁRBITROS: Amarillas a los locales Bernardo Lopez, Fernando Carralero y John Sergeant; y a los visitantes Michael Yome y Óscar Oliva.


GOLES:

1 - 0. (m. 3) Liam Walker, de penalti

2 - 0. (m. 17) Liam Walker

2 - 1. (m. 37) Juampe Rico, de penalti

2 - 2. (m. 60) Michael Yome

2 - 3. (m. 85) Roy Chipolina, en propia puerta

3 - 3. (m. 91) Joseph Chipolina


INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de la fase por el título en la Gibraltar National League disputado en el Victoria Stadium.



CRÓNICA:

Lincoln Red Imps Football Club y Europa Football Club ha abierto la fase por el título en la Gibraltar National League. Y lo han hecho con un partidazo. Empate a tres (3-3) entre los dos principales candidatos al título (con permiso del St. Joseph's) en un choque donde los rojinegros han llegado a dominar por 2-0 con sendos goles de Liam Walker, el primero de penalti. Los de Rafael Escobar Obrero, en los que ha debutado el ex portero, ente otros del Algeciras Club de Fútbol, Christian Arco, han recortado la desventaja con otra penal máxima, esta vez anotada por el tarifeño Juampe Rico.

Tras el parón, a la hora de juego, ha llegado el empate por medio de Michael Yome. Todo hacía parecer que el marcador no se iba a mover más, pero en una acción desgraciada para el Lincoln y afortunada del Europa, el capitán de los primeros, Roy Chipolina, ha terminado alojando el balón en su propia portería. Era el minuto 85' y los verdinegros ya se frotaban las manos con los tres puntos... pero en una falta algo discutida, Liam Walker ha colgado el esférico sobre la portería de Arco donde Joseph Chipolina -otro ex de la Real Balompédica Linense- ha cabeceado al fondo de la red en el 91'.

Al final, empate y el Lincoln es primero con 31 puntos por 28 del Europa. Tercero es el St. Joseph's con 22, pero con un partido menos, el que debe jugar mañana ante el Mons Calpe.