La España del sanroqueño Andrés Villena tiene nuevo seleccionador: Miguel Rivera

El entrenador madrileño de 37 años, dirigirá a la selección nacional a partir de este nuevo ciclo de competición que comienza este verano con la European Golden League

01 de Febrero de 2022
miguel00-imgEs20220128023609
miguel00-imgEs20220128023609

Miguel Rivera ha sido designado como nuevo seleccionador masculino, ocupando el hueco dejado por Ricardo Maldonado. El entrenador madrileño de 37 años, dirigirá a la selección nacional a partir de este nuevo ciclo de competición que comienza este verano con la European Golden League y que tendrá como punto culminante el proceso de clasificación para el próximo Campeonato de Europa de 2023.

Los 'RedLynxes' , donde es un habitual el sanroqueño Andrés Villena Rodríguez (CV Teruel), afrontarán un intenso verano en 2022 con múltiples retos competitivos en los que destacan los preeuropeos y la participación en la European Golden League.

Rivera atesora pese a su juventud una dilatada trayectoria en las selecciones nacionales. Su debut fue en 2009 en la Selección Española femenina como asistente en la Universiada, enlazando con su paso durante cinco años (2009-2014) por la Concentración Permanente de Palencia, donde junto a Maldonado escribieron algunas de las páginas más brillantes del vóley nacional como el subcampeonato del Mundo Sub-18 en Argentina en 2011 y el subcampeonato europeo sub20 en 2012 en Dinamarca

"Estoy muy contento y agradecido a la RFEVB por la designación. Es un sueño poder dirigir a la Selección Nacional de tu país, algo que nunca pensé que pudiera suceder cuando empecé a entrenar, pero que siempre fue una ilusión" señala Miguel Rivera en sus primeras declaraciones tras su nombramiento, apuntando además que "tengo muchas personas a las que agradecer el haber podido llegar hasta aquí, todos los entrenadores con los que he compartido mi camino hasta este momento y que me han enseñado y permitido progresar y crecer, y por supuesto a mi familia que siempre me ha apoyado y ayudado en los momentos más difíciles, haciendo multitud de sacrificios por mi carrera”

Rivera dejó la Concentración Permanente de Palencia en 2014 para continuar su carrera en CV Teruel siendo técnico asistente de Carlos Carreño en el conjunto aragonés, sucediendo al frente del club turolense en 2016. Desde entonces el técnico ha conquistado dos títulos de Superliga Masculina (17/18 y 18/19), 2 Copas del Rey (2018/2020) y cinco Supercopas de España consecutivas desde 2016 hasta 2020, además de participar en las tres competiciones continentales. 

Su paso a los clubes no le separó de las selecciones nacionales, iniciando en 2014 su trayectoria como técnico asistente, junto a Fernando Muñoz primero y en los dos últimos cursos junto a Ricardo Maldonado.

Ocho años de intenso trabajo en los 'RedLynxes' en los que el equipo español conquistó la medalla de plata del grupo 3 de World League en 2017 y la medalla de plata de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona en 2018, además de regresar al Campeonato de Europa en 2017, 2019 y 2021. 

“Tengo una confianza plena en el constante crecimiento experimentado en los últimos años por el grupo y creo que estamos capacitados para superar retos bonitos e interesantes en pos del crecimiento de la Selección, cooperando con ello además al crecimiento del voleibol español”, indica el técnico madrileño, con cerca de cuatros encuentros internacionales en su carrera. 

"Creo que Miguel Rivera es un entrenador muy serio y trabajador, es un hombre de la casa, formado en las Concentraciones Permanentes y en las selecciones nacionales. Miguel Rivera se encuentra en un momento óptimo para hacerse cargo de la selección por edad, conocimientos y experiencia” apunta Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB.