El acoso escolar en el ámbito privado

06 de Febrero de 2022
acoso escolar
acoso escolar

El acoso escolar es entendido como el maltrato psicológico, verbal o físico hacia un alumno o alumna, producido por uno o más compañeros y compañeras de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Es importante no confundir este fenómeno con agresiones esporádicas entre el alumnado y otras manifestaciones violentas que no suponen inferioridad de uno de los participantes en el suceso.

El Instituto de Estudios Campogibraltareños, en su artículo Acoso escolar desde el ámbito privado, de la revista Almoraima 54, investiga y demuestra la importancia de la detección, evaluación y tratamiento de las víctimas de acoso escolar desde el ámbito de la clínica privada, así como los tipos de acoso que existen.

Esta necesidad surge ante el incremento en los últimos años de esta problemática, reflejado en el aumento del número de víctimas y en la aparición de nuevas modalidades de acoso, como el ciber-acoso. Así mismo, se observa cierta insuficiencia de recursos en los centros de educación públicos que imposibilita, en muchos casos, detectar a tiempo y de manera adecuada casos de acoso escolar. Nuestro objetivo es ofrecer la visión que tenemos como profesionales sanitarias y dar a conocer el protocolo de actuación que, desde nuestra posición, se lleva a cabo.

Lee el artículo completo en Carolina Calvo Soto, María Jesús Lara Medina y Ana María Martín Prada (2021). “Acoso escolar desde el ámbito privado”. Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños (54), abril 2021. Algeciras: Instituto de Estudios Campogibraltareños, pp. 159-164.