Derbis para arrancar la permanencia en la 1ª Andaluza... y ¡Tesorillo-Guadiaro para acabar!

La competición se abre el 20 de febrero con un CD Guadiaro-Algeciras CF B y CD San Bernardo-CD San Roque

08 de Febrero de 2022
escudos ff
escudos ff

La Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado a conocer el calendario para la fase de permanencia en la Primera Andaluza, donde van a jugar los seis equipos representantes del Campo de Gibraltar en busca de las cinco plazas que darán derecho a seguir el curso 22/23 en la categoría.

Como era de esperar, la jornada inaugural, para el día 20 de febrero, ha deparado dos derbis comarcales: Club Deportivo Guadiaro-Algeciras Club de Fútbol B y Club Deportivo San Bernardo-Club Deportivo San Roque. Además, la Unión Deportiva Tesorillo irá a Ubrique y la Agrupación Deportiva Los Cortijillos, al campo del Rayo Sanluqueño.

Cabe recordar que no se pueden enfrentar los conjuntos que han compartido grupo en la primera fase, es decir, Guadiaro y Sámber, junto a rayistas, ubriqueños y Puerto Real (Grupo A) no se volverán a cruzar; los mismo que el filial albirrojo con tesorilleros, cortijilleros, sanroqueños y Chiclana Industrial (Grupo B).

Pero si fuerte llega la primera fecha, para festejar el Día de Andalucía, otros dos enfrentamientos: nada menos que otro duelo sanroqueño, en este caso San Roque-Guadiaro, con la vuelta de David 'Guti' al 'Manolo Mesa'; y un Cortijillos-San Bernardo.

Lo cierto es que en todas las jornadas hay al menos un enfrentamiento entre vecinos, pero sin duda la emoción llegará en la última fecha de cada vuelta con toda una rivalidad: Guadiaro y Tesorillo. El primer asalto será en 'La Unión' (20 de marzo) y para cerrar la temporada (8 de mayo) en 'La Era', donde quién sabe si habrá algo en juego. Un día donde también puede haber alegría o tragedia en un Algeciras B-San Bernardo.

Hay dos parones de una semana, el primero precisamente entre el final de la primera y el comienzo de la segunda vuelta. Es decir, no habrá competición -salvo partidos aplazados- el fin de semana del 26/27 de marzo; y justamente antes de una jornada final a la que se puede llegar con todo resuelto. Igualmente no se jugará el sábado 30 de marzo y el domingo 1 de abril (a excepción de que haya encuentros pendientes).

Clasificación:

  • 1º.- CD Guadiaro (Grupo A)... 22 puntos
  • 2º.- Algeciras CF B (B)... 22 puntos
  • 3º.- CD San Bernardo (A)... 19 puntos
  • 4º.- CD San Roque (B)... 19 puntos
  • 5º.- AD Los Cortijillos (B)... 19 puntos
  • 6º.- Rayo Sanluqueño (A)... 19 puntos
  • 7º.- Puerto Real CF (A)... 18 puntos
  • 8º.- Ubrique UD (A)... 14 puntos
  • 9º.- Chiclana Industrial (B)... 12 puntos
  • 10º.- UD Tesorillo (B)... 12 puntos

CALENDARIO