martes, julio 5, 2022

Un empate y una derrota para el Club Ajedrez Algeciras en la segunda cita de la Andaluza
U

El Globales Reina Cristina suma un punto ante Conil, y Montepalma cae en La Roda de Andalucía

Un empate y una derrota ha sido el balance de los dos equipos del Club Ajedrez Algeciras en la segunda jornada de liga en en Grupo D de la Primera Andaluza.

El Globales Reina Cristina jugó de local frente al Cárdenas-Club Ajedrez Conil, encuentro que acabó con una igualada a dos (2-2).

En el primer tablero, Sebastián Riscart, con negras, no pudo con el Maestro FIDE Alejandro Pérez. José Antonio Ríos, con blancas, perdió con Juanjo Cisneros una partida muy abierta que se pudo decantar para cualquiera. Mientras, Saúl Díaz, en el cuarto tablero, ganó con blancas en una posición con peón de ventaja que se decidió en los apuros de reloj. En el tres, Josema Tarrío, con negras, volvió a decidir el resultado final ganando un final igualadísimo, pero muy bien jugado sacrificando un caballo y forzando la victoria.

Las encuentros fueron:

  • Sebastián Riscart Alba, 0 – Alejandro Pérez García, 0
  • José Antonio Ríos González, 0 – Juan José Cisnero Álvarez, 0
  • José Manuel Tarrío Ocaña, 1 – Daniel Gaspar López, 0
  • Saúl Díaz Gallego, 1 – Rocío Gaspar López, 0

Mientras, el conjunto del Club Deportivo Montepalma cayó en La Roda de Andalucía, en Sevilla, cayó derrotado por 2,5 a 1,5 ante el Sierra Sur ‘Arrabal’.

Antonio Servio, en el primer tablero -con blancos- consiguió unas tablas contra el fuerte jugador Aspet Tadevosyan. Por su parte, tanto en el tablero dos (Jesús Guerrero -negras-) como en el tercero (Millán González -blancas-) perdieron contra José Manuel Espinosa y Víctor Escamilla respectivamente. Por último, Nacho Díaz, con negras, se impuso a Pedro Rodríguez.

Las partidas fueron:

  • Aspet Tadevosyan, 1,5Antonio Servio Campos, 1,5
  • José Manuel Espinosa Luna, 1Jesús Guerrero Beret, 0
  • Víctor Escamilla Cardeñosa, 1Millán González Amaya, 0
  • Pedro Rodríguez Vázquez, 0José Ignacio Díaz Gallego, 1

Los encuentros de ambos equipos la próxima jornada serán en casa, en el Complejo Deportivo Montepalma. El Globales se medirá a Isoluz Coín; mientras Montepalma recibirá a PAI San Fernando.

La clasificación marcha así:

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti