domingo, septiembre 25, 2022

SOS Perrera contará con un espacio más idóneo para su refugio de animales tras la mediación del Ayuntamiento
S

quironsalud

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han presidido hoy, en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el acto de presentación de la nueva ubicación para las instalaciones del refugio de animales que gestiona el colectivo SOS Perrera y que actualmente se encuentran en terrenos inundables de la Vega del Ringo Rango.

La búsqueda de una solución a este problema ha sido un cometido en el que se implicó personalmente el primer edil, a pesar de tratarse de un asunto que no era de competencia municipal y sobre el que el Ayuntamiento no tenía ni tiene responsabilidad directa como administración.

Esta nueva ubicación del refugio se localizará en la zona de la finca de Las Albutreras, en una parcela que ha sido aportada para tal finalidad por la familia Gallardo.

La cita ha contado con la presencia también de la presidenta de SOS Perrera, Eduvigis González, entre otros representantes de esta asociación, y el propietario del suelo, Juan Gallardo, así como Javier González, el asesor que se ha ocupado de los trámites legales para la realización de la transacción, y paco Fernández, vecino de Los Barrios que desinteresadamente ha colaborado para encontrar el lugar adonde el refugio podrá trasladarse.

Alconchel, ha mostrado su satisfacción por este logro, “gracias al cual se va a evitar que en el futuro se repitan las escenas dramáticas que en pasadas inundaciones se han visto y que los animales a los que da cobijo la protectora corran peligro en caso de lluvias intensas”. “Una sociedad civilizada y avanzada como la nuestra no puede permanecer impasible ante el sufrimiento animal y no hacer nada”, ha recalcado el regidor barreño.

Eduvigis González, por su parte, ha expresado su agradecimiento al alcalde de Los Barrios y al Ayuntamiento por la ayuda ofrecida y también a todas las personas y entidades que con sus donaciones han hecho posible que los terrenos para esta nueva ubicación hayan podido ser adquiridos.

No obstante, el traslado de las instalaciones no será inmediato porque ahora tienen que cumplirse con todos los procedimientos administrativos necesarios para que la implantación del refugio en el nuevo sitio se pueda hacer con todas las de la ley y se acondicione y equipe el espacio con las infraestructuras que se precisen.

Este acto de presentación ha concluido con la firma pública del contrato de arras por las partes implicadas para la compraventa del suelo y la entrega de un talón por importe de 40.000 euros que la protectora ha extendido a favor del propietario, como anticipo. La parcela cuenta con tres hectáreas de superficie y está previsto que se ocupen con edificaciones unos mil quinientos metros cuadrados.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti