La UD Los Barrios, en más problemas: 1-1 con el Cartaya, es penúltimo y ahora, descansa

La suerte también le es esquiva a los barreños, que estrellan dos balones en el larguero, el segundo en el 90' en una falta de Joao Pedro

20 de Febrero de 2022
unio-carta
unio-carta

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (1-4-2-3-1): 13. Javi Dela ©; 2. Andrés Banderas, 4. Bruno Rodríguez, 21. Lucas Olmos, 20. Fernando; 8. David García, 14. Kevin; 17. Joao Pedro, 15. Sidi (Sergio Reina, m. 66), 16. Vinicius Soares (Sergio González, m. 45); 9. Dani Moreno.

En el banquillo: 1. Pablo Rodríguez (p), 5. Pablo Del Álamo, 7. Sergio Reina, 10. Sergio González, 11. Tete, 12. Mario Pérez y 22. Chechu
Entrenador: Mariano Marcos García

Archivo:EscudoADCartaya.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CARTAYA (1-4-5-1): 21. Nauzet Pérez; 2. Manuel (Marcos Tavira, m. 81), 5. Francis Ruiz ©, 12. Paco Benítez, 16. Carlos Martínez; 14. Manu Cerpa, 4. Dani Asuero, 11. Miguelito (Juan, m. 77), 19. Ponce, 22. Álvaro Cascajo (Pepe Cárdenas, m. 67); y 9. Adrián Wojcik 

En el banquillo: 1. Antonio Parras (p), 7. Pepe Cárdenas, 15. Juan, 17. David Benítez, 20. Víctor y 23. Marcos Tavira
Entrenador: Juan Manuel Guerrero Palma

ÁRBITROS: Joaquín Barrera Barroso, de Melilla, acompañado en las bandas por Bryan Javier Igon Bedoya y Outman Mohamed El Mehedi. Amarillas al local Javi Dela, una vez acabado el partido; y al visitante Ponce (m. 85).


GOLES:

1 - 0. (m. 19) Sidi

1 - 1. (m. 39) Miguelito


INCIDENCIAS: Encuentro de la 25ª jornada en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF disputado en el Polideportivo Municipal 'San Rafael' de Los Barrios.



CRÓNICA:

La Unión Deportiva Los Barrios se sigue metiendo en líos en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF tras empatar en casa (1-1) frente a la Agrupación Deportiva Cartaya.

En una jornada donde algunos de sus principales rivales en la lucha por la permanencia han ganado (Cabecense, Antoniano y Rota), los barreños no podían fallar, más teniendo en cuenta que la próxima semana tienen que descansar.

Ahora, a la vuelta a la competición, puede ser que sean colistas (si ganan los de Las Cabezas de San Juan) y que tengan más lejos la permanencia. No tanto en este grupo, sino que en la Segunda RFEF ahora mismo la caída del Xerez DFC haría que bajasen cuatro a la División de Honor Andaluza -y que ese puesto no sea para el Ceuta B, pues habría que sumar otro más-.

Pero pese a toda esta motivación, los de Mariano Marcos García no han podido ganar pese a ponerse por delante en el marcador gracias al golazo de Sidi. Sin embargo, los gualdiverdes sólo han sumado un punto (llevan un triunfo en los últimos 17 partidos y no ha vencido en los últimos ocho, donde sólo han llevado a su 'zurrón' cuatro de 24 puntos posibles).

El técnico local ha hecho cambios en el once inicial, donde la principal novedad ha sido el estreno del brasileño Vinicius Soares, que llevaba en el club desde el verano, pero sin poder jugar por temas burocráticos -como el argentino Molina, que se ha ido a vivir a Estepona harto de esperar los papeles para tener la posibilidad de ser alineado-.

Y no han empezado mal. El carioca ha dejado algunos destellos, la defensa se ha impuesto a los intentos ofensivos cartayeros y Sidi ha agarrado un balón en el pico del área y tras un recorte se ha sacado un latigazo que ha batido al veterano Nauzet Pérez.

Sin embargo, a partir de ahí, la Unión no ha existido en ataque. El Cartaya tampoco es que haya puesto en aprietos al hoy capitán de los de la Villa.

Sin embargo, en el 39', en una falta, Miguelito ha colado el balón ajustado al palo derecho de Javi Dela a baja media/altura que se ha colado en la meta local.

Sin suerte: dos largueros

El gol ha sido un mazazo para los de casa, que no se han repuesto a pesar de los intentos en el segundo tiempo, donde han estrellado dos balones en el larguero, si bien el Cartaya ha tenido también ocasiones claras para haber hecho el segundo.

Aún con el 'chof' del 1-1, en el 48' ha podido llegar el 1-2. Adrián Wojcik se ha encontrado con un gran dela tras un remate del jugador de origen polaco tras una falta de Carlos Martínez que ha prolongado Asuero

En el 55', Kevin ha puesto en apuros a Nauzet con un tiro seco tras una contra.

En pleno dominio onubense, en el 63', de nuevo ha estado cerca el 1-2. Una internada por banda derecha de Manuel acaba con un balón colgado que despeja Bruno Rodríguez y el rechace lo caza el de Bollullos, pero su disparo se marcha fuera por muy poco.

Sin embargo, en este toma y daca, le ha tocado a la Unión. En el 68', el ex meta del Recre -entre otros- ha tenido que sacar los puños en un saque de esquina que se colaba. Tres más tarde, un remate de cabeza de Sergio González tras un centro desde la izquierda se ha estrellado en la madera..

Algo que se ha repetido en el 90'. Una falta botada por Joao Pedro lo ha repelido el travesaño, evitando el 2-1 otra vez.