Tortilla de patatas, flamenco y sevillanas para celebrar el Día de Andalucía en el Diego Ponce

26 de Febrero de 2022
2022_Dia_andalucia_22_Mercado_JMY_5890
2022_Dia_andalucia_22_Mercado_JMY_5890

El Mercado Diego Ponce de San Roque ha sido escenario hoy sábado 26 de los primeros actos para celebrar en el municipio el Día de Andalucía. La teniente de alcalde de Mercados, Mercedes Serrano, ha estado presente, junto al concejal de Casco, David Ramos y las ediles de Cultura y Comercio, Ana Ruiz y Belén Jiménez.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana, con una “masterclass” de sevillanas; a las 12 se celebró un Concurso de Tortilla de Patatas; seguido por la actuación de Baile de la Asociación Cultural Flamenca “Vanessa Orrán”; y del Grupo musical Chanela. En estos actos colaboraba la delegación de Cultura y Multimedia.

En el concurso de Tortillas de Patatas participaron un total de 26 personas, siendo la de Ana María Martín elegida por el jurado como la mejor tortilla, seguida de la de Ana María Frías, y la de Luisa Macías. Las tres ganadoras recibieron vales para gastar en los distintos puestos del Mercado.

A todos los participantes la delegación de Mercados les entregó un obsequio, al igual que a los puestos del mercado, para repartir entre sus clientes.

San Roque celebrará el lunes el Día de Andalucía con varios actos en todo el municipio. Izadas de banderas, actuaciones musicales y de bailes, actividades infantiles, e incluso una tómbola solidaria son el grueso de la treintena de actividades que se organizan por el Ayuntamiento.

En este Día de Andalucía actuarán los grupos de baile Vanessa Orrán, Soul Fusion, Danza Body Jump, Grupo Power Dance y la Asociación de Punta y Tacón; el concierto en la Alameda de San Roque de Erika Leyva, el Grupo musical Chanela; Paqui Redondo y Luis Calderito; el Coro Rociero “Ciudad de San Roque”; el grupo “Al Son del Sur; La Mala Hora; el grupo Derencia; y Luna García.

Además, como cada año, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en la tumba del poeta José Cadalso, muerto el 28 de febrero de 1782, y que se encuentra enterrado en la parroquia de Santa María la Coronada.