miércoles, diciembre 7, 2022

Jóvenes sanroqueños ponen a prueba sus habilidades en el Escape Room y el Kahoot Otaku
J

El Centro de Ocio “La Tribu”, con sede en el edificio municipal Casa Varela, acogió esta semana dos actividades especialmente pensadas para sus jóvenes usuarios. Así, el jueves se desarrolló un “Kahoot Otaku”, un concurso de preguntas interactivo de temática manga, mientras que el viernes tuvo lugar un “Escape Room”, en el que no sólo se ponía a prueba la inteligencia y la habilidad de los participantes, sino sobre todo su trabajo en equipo.

El Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es una iniciativa de las delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, que se inauguró el pasado 11 de febrero. Se trata de un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita, aunque tienen que inscribirse como socios.

La Coordinadora Alternativas colabora dirigiendo con sus monitores las distintas actividades, aunque se pide la opinión de los jóvenes a la hora de diseñarlas. En cuanto a las actividades de esta pasada semana, el jueves por la tarde tuvo lugar un “Kahoot Otaku”, una especie de trivial interactivo en el que los participantes tenían que responder lo antes posible desde sus dispositivos móviles las preguntas que se les plantean, todas ellas sobre el universo manga, que fue la temática elegida por los propios jóvenes usuarios.

Respecto al viernes, tuvo lugar un “Escape Room” que no se desarrolló sólo en el interior del edificio Casa Varela, sino que los retos a los que se enfrentaron los participantes se disponían en distintos puntos de las instalaciones. Como ocurre en este tipo de actividades, hubo pruebas de habilidad, destreza e inteligencia, pero sobre todo se valoraba el trabajo en equipo.

El objetivo principal del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” es brindar un espacio comunitario propio que funcione como un lugar de encuentro para los jóvenes del municipio que sirva como alternativa a la calle. También se pretende proponer entre ellos alternativas estables de ocio y tiempo libre gratuitas con carácter lúdico, participativo, igualitario y de relación.

Desde el Consistorio se remarca el carácter preventivo del proyecto que lideran las delegaciones municipales de Asuntos Sociales y Juventud. Se abre así una nueva senda de trabajo conjunto y coordinado para atender a la infancia y adolescencia del municipio, con espacios seguros y bien equipados, y actividades que promuevan su bienestar e inclusión en la comunidad.

Se cuenta con la colaboración de la Coordinadora “Alternativas”, con la que se ha suscrito un convenio de colaboración para el acompañamiento y acciones complementarias con la infancia y adolescencia de San Roque. En principio, este espacio permanece abierto de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, con talleres y monitores expertos en temática juvenil. Los asistentes pueden disfrutar libremente de juegos de mesa, competiciones interactivas mediante pantalla digital, y material de lectura… entre otras actividades. Luego, de manera gradual, se podrán ampliar las jornadas de funcionamiento si existe demanda.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti