Sprinter crea más de 850 puestos de trabajo en España durante 2021

01 de Marzo de 2022
sprinter
sprinter

Sprinter creó más de 850 puestos de trabajo en toda España en 2021, un 20% más que el año anterior, con lo que alcanzó las 5.226 personas empleadas entre Sprinter y Sport Zone, según han informado en un comunicado.

De los puestos creados el año pasado, 500 corresponden a personal de tienda para las 28 nuevas aperturas realizadas en el último año, de los que más de 350 se han creado en Alicante, donde la compañía que pertenece al grupo ISRG tiene sus servicios centrales y su centro logístico.

De esta manera, más de 250 son incorporaciones que corresponden a diferentes categorías y especializaciones, mayoritariamente centrados en el entorno digital y con un gran componente tecnológico, como IT, e-commerce & marketplace, project management, reporting, merchandising y gestión de producto y compras.

Asimismo, el centro logístico contó con 100 nuevas contrataciones, a lo que se sumó la formación de 1.800 jóvenes a través de los programas de prácticas que finalizaron con un 50% de los jóvenes con puestos dentro de la compañía.

Las previsiones de cara a 2022 se presentan "muy parecidas", con 250 nuevas posiciones en las oficinas centrales, 100 puestos en el centro logístico y otras 500 incorporaciones en nuevas tiendas previstas para apertura. Respecto al programa de prácticas, se estima contar con 2.000 empleos más en prácticas.

Desde Sprinter han señalado que este crecimiento va acompañado del compromiso de la empresa de desarrollar "buenas prácticas" para crear un mejor entorno laboral.

El grupo también ha recalcado que han creado su I Plan de Igualdad, para establecer los principios rectores de gestión empresarial que logren una igualdad efectiva entre hombres y mujeres.