¿Cómo empezar una autorreforma en casa?

10 de Marzo de 2022
albañil
albañil

¿Te acabas de comprar una vivienda? Seguro que estás muy ilusionado y tienes grandes proyectos, sobre todo, si la propiedad no está para entrar a vivir y necesitas hacer obras. Sin embargo, lo que empieza siendo algo que te hace soñar puede terminar convirtiéndose en una auténtica pesadilla. Es posible que tu presupuesto no sea demasiado amplio y que sea lo que se dice un auténtico manitas, en ese caso, puedes plantearte hacer tú mismo el trabajo.  En ese es te preguntarás cómo empezar una autorreforma en casa, encontrarás la respuesta en las siguientes líneas.

¿Cómo hacer una autorreforma en casa?

Hacer un autorreforma en casa es una gran opción para ahorrar dinero y para hacer las cosas a tu gusto. Aunque es cierto que es necesario tener unos ciertos conocimientos, lo más importante es que creas es tu proyecto y sigas estos consejos:

  • Herramientas. Como es lógico, necesitas contar con herramientas de calidad, como las herramientas Bosch. Son claves no solo para realizar el trabajo, sino también para hacerlo de forma profesional y sencilla.
  • Planificación. Como es lógico, debes hacer una buena planificación. Decide por dónde vas a empezar y qué reformas vas a hacer en cada una de las estancias. Hazlo por escrito e intenta seguir todo lo que hayas preestablecido. 
  • Presupuesto. Establece un presupuesto e intenta no salirte de él en ningún momento. Para conseguirlo, es indispensable que apartes una cantidad para imprevistos que puedan aparecer. También es fundamental que priorices. Por ejemplo, es posible que sea mejor apostar por materiales de más calidad y que dejes la compra de algunos muebles que no son imprescindibles para más adelante, 
  • Materiales. Además de adquirir tus herramientas en Fixami, es muy importante que elijas bien los materiales que vas a necesitar. 
  • Tiempo. Con el tiempo sucede algo parecido que con el presupuesto: o lo calculas muy bien o puede meterte en problemas. Sobre todo, ocurrirá esto si tienes prisa por vivir en la propiedad. Sé realista, incluso negativo. Las obras siempre se alargan más de lo esperado, tenlo en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables.
  • Cambios básicos. No olvides que hay una serie de cambios básicos que sí o sí debes hacer en la vivienda. Los principales son los cables y las tuberías si son antiguos, las puertas, las ventanas y los suelos. A partir de ahí decide si tirarás una pared o quitarás el gotelé, pero que lo primero sea siempre lo más importante. 
  • Busca ayuda. No es necesario que hagas la obra solo, seguro que tienes en tu entorno amigos o familiares que te pueden echar una mano. No dudes en pedir su ayuda, ya que todo será más sencillo.
  • Delega. Aunque te ocupes de buena parte de la obra, es posible que no puedas hacerlo todo. Si no tienes la formación necesaria para instalar el gas, llama a un profesional, por ejemplo. 

Ocuparte de las obras de tu hogar puede ser un gran reto, pero ahora que sabes cómo empezar una autorreforma en casa seguro que todo será más fácil.