La Hermandad del Calvario de San Roque estrena marcha procesional en la última jornada de su Triduo

13 de Marzo de 2022
clvario sn roque
clvario sn roque

La Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el Calvario y María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena celebró en la noche de ayer, sábado, en la Parroquia de Santa María La Coronada la última jornada de su Triduo, en la que se estrenó la marcha “A mi Cristo de las Aguas”, que ha compuesto especialmente la Agrupación Musical “Virgen del Carmen” de San Fernando. Además, se entregó un reconocimiento a la familia de uno de sus hermanos, fallecido el año pasado.

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y otros integrantes del mundo cofrade sanroqueño acompañaron en este acto a la Hermandad del Calvario, que tiene como hermano mayor a José Antonio Cabrera. Durante la misa, la banda de San Fernando interpretó seis marchas procesionales, siendo una de ellas la que han compuesto expresamente los autores Augusto Francisco Martínez Mora y Manuel Luaces Cornejo.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del reconocimiento a Herminia Vera, viuda de Juan Casquero, cofrade fallecido en febrero del año pasado y fiscal de la Hermandad en varias ocasiones, así como persona muy vinculada a distintas causas sociales.

La Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario (Cristo de las Aguas), María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena procesiona el Miércoles Santo por las calles de San Roque, además de en la Procesión Magna del Viernes Santo.