lunes, octubre 3, 2022

¿Cuáles son las ventajas del SIP Trunk o Troncal SIP?

quironsalud

Muchas empresas no aprovechan la posibilidad de ahorrar diferentes sumas de dinero por desconocimiento o porque no se atreven a apostar por herramientas que para ellos no son tan habituales. Trabajar así no es lo mejor, ya que no solo pierdes dinero, sino también la posibilidad de situarte a la vanguardia dentro de tu sector. Para que esto no te ocurra, te invitamos a conocer cuáles son las ventajas del SIP Trunk o Troncal SIP, antes te mostraremos en qué consiste este servicio.

¿Qué es un SIP Trunk o Troncal SIP?

SIP Trunk o Troncal SIP es un servicio de telefonía que facilita que las empresas puedan conectar su central telefónica con la red de telefonía por medio de Internet. De esta forma, consigues disfrutar de un mejor precio gracias a trunk voip

Se trata de un sistema que presenta diferentes ventajas frente a las opciones tradicionales, como verás en el siguiente apartado. Por supuesto, para disfrutar de todas ellas es importante confiar en una empresa que te dé el mejor servicio, como Voiped

¿Cuáles son las ventajas de un SIP Trunk?

Ahora sí, ha llegado el momento de que descubras cuáles son las principales ventajas de un SIP Trunk:

  • Precio. Contar con una centralita tradicional tiene un coste muy elevado, que muchas empresas creen que tienen que asumir. Sin embargo, si apuestan por un servicio SIP Trunk lograrán reducir el presupuesto que destinan a esta labor. 
  • Llamadas nacionales. Es cierto que en la actualidad existen tarifas interesantes para las llamadas nacionales, a pesar de eso, cuando apuestas por esta clase de servicios lo serán todavía más. 
  • Llamadas internacionales. Si se nota la diferencia en las llamadas nacionales, en las internacionales se percibe más. La razón es que suelen tener un coste más elevado. De hecho, llamar a algunos países tiene una tarifa similar a la de las llamadas nacionales. 
  • Llamadas simultáneas. Uno de los problemas de las centralitas convencionales es que el número de llamadas que se puede realizar de forma simultánea, algo que no ocurrirá cuando optas por SIP Trunk, ya que permite una cantidad más alta. Ten en cuenta que se puede calcular teniendo en cuenta que cada llamada utiliza unos 100 kbs. 
  • Sedes. Si tu empresa tiene más de una sede, en otra ciudad o incluso en otro país, el coste de las llamadas será gratuito cuando se llamen entre ellas. Es una cuestión que puede representar un gran ahorro para muchos negocios. 
  • Aumentar el servicio. Si lo necesitas, solo tienes que llamar a tu proveedor de este servicio para con una mayor cantidad de números geográficos o de más canales. Además, podrás disponer de ellos en cuanto los contrates.
  • Seguridad. Por supuesto, es un servicio seguro, en el que podrás disfrutar de la privacidad que necesitas. 
  • Permanencia del servicio. Si se corta la conexión a Internet o se va la luz, las llamadas se pueden dirigir a otra sede o incluso a teléfonos móviles, así que no te quedarás sin este servicio. 

Sin duda conocer las ventajas del SIP Trunk o Troncal SIP será clave para que apuestes por esta herramienta tan valiosa. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti