martes, agosto 16, 2022
8 DIRECTODeportescg'Carbonero': segundo en Talavera, primero en la general del Nacional y llamada...

‘Carbonero’: segundo en Talavera, primero en la general del Nacional y llamada al Europeo

El sanroqueño gana la manga inaugural y es subcampeón en la siguiente y en la prueba toledana, lo que le permite liderar el Campeonato de España de Motocross -♠- El seleccionador nacional, Fran Rico, llama al joven piloto para sustituir al lesionado Edgar Canet en el MX Júnior Team

El piloto sanroqueño Francisco García Ocaña ‘Carbonero’, que será el nuevo integrante del RFME MX Júnior Team en las próximas carreras del Europeo, fue el más rápido en los cronos de MX125 en la tercera cita del Campeonato de España de Motocross, celebrada el pasado sábado en el Circuito ‘Cerro Negro’ de Talavera de la Reina, Toledo.

Debido a las previsiones de lluvia, la RFME y el Moto Club Talavera, decidieron el viernes que tanto los entrenamientos como las mangas se disputasen en la jornada sabatina.

En la primera manga de esta categoría, Salvador Pérez salió muy rápido y rodó líder varias vueltas pero tanto Antonio Gallego Ramos como García Ocaña llegaron a su altura para pasarlo y luchar por la victoria.

‘Carbonero’ se cayó en dos ocasiones, lo que le permitió a Gallego quedarse en solitario en la cabeza de carrera. Pero el sanroqueño se repuso de las caídas e imprimió un gran ritmo para volver a pisar los talones al de la escudería GasGas. Aunque se volvió a ir al suelo, pudo presionar de tal forma a su rival que Gallego acabó en el suelo, llegando el sanroqueño a la victoria.

En la segunda manga, de nuevo Antonio y Fran fueron los auténticos protagonistas rodando muy rápido y yendo delante sin que ninguno de los demás rivales pudiera acercarse a ellos. Las posiciones fueron las mismas desde el inicio y Gallego ganó esta vez mientras que García Ocaña se conformó con la segunda posición.

En el pódium final, el primer puesto fue para Antonio Gallego Ramos, seguido de Fran García Ocaña y Salvador Pérez. Es líder en la clasificación general es precisamente el sanroqueño con un total de 135 puntos, a falta de sólo tres carreras para finalizar el curso.

Al Europeo

Por otro lado, enorme noticia para el piloto sanroqueño, que sustituirá al lesionado Edgar Canet en el MX Júnior Team. El catalán se encuentra recuperándose de la lesión producida en la prueba de Inglaterra y no podrá disputar la siguiente carrera.

Francisco García, candidato a formar el equipo nacional 2022, decidió para este año centrarse en el Campeonato de España y esperar a ver si surgía una oportunidad de participar en alguna cita del Europeo, y ésta ha llegado.

Paco Rico, seleccionador nacional, ha indicado que «la recuperación de Edgar va por buen camino pero se perderá las siguientes carreras y hemos hablado con Fran para que él sea su sustituto hasta que se recupere al 100%”.

«Desde muy pequeño ha demostrado su calidad como piloto y desde la RFME siempre hemos intentado ayudarle para salir fuera a los campeonatos internacionales. Fran tiene mucho potencial y puede hacerlo muy bien, de eso no tenemos ninguna duda», manifestó Rico en declaraciones a la Real Federación Española de Motociclismo.

DEPORTESCG