Alumnos del Huerta de la Cruz, primer premio en el concurso internacional 'Catch a star'

22 de Marzo de 2022
huerta de la cruz
huerta de la cruz

Algeciras, un referente en la enseñanza de la Astronomía en las escuelas. Este fin de semana se han entregado los premios de la XVI edición del concurso internacional 'Catch a star', en el que un grupo de alumnos del colegio Huerta de la Cruz se ha alzado con el primer premio. En esta edición se han presentado más de 50 trabajos realizados por alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todo el mundo. 

La idea de esta competición, coordinada por la Asociación Europea para la Enseñanza de la Astronomía (EAAE) junto con el Observatorio Sur Europeo (ESO), es animar a los alumnos a aprender astronomía descubriendo aspectos de un objeto astronómico de su interés mediante el trabajo en equipo y el autoaprendizaje.

El equipo formado por los alumnos de 4º ESO del colegio Huerta de la Cruz, coordinado por sus profesores Juan Antonio Prieto y María Pilar Orozco, se ha alzado con el primer premio con el trabajo 'Los Areonautas: guía de supervivencia en tierras marcianas'. Los 'Areonautas' es un estudio teórico comparativo de las características geológicas, atmosféricas, climáticas y magnéticas de la Tierra y Marte y de su evolución a través del tiempo.