El senior del San Roque RC vence a Jaén y se mete en el 'play-off' de ascenso (24-17)

Pasa como cuarto clasificado y ahora espera rival en la primera eliminatoria

22 de Marzo de 2022
2022 san roque rugby vs jaen 2
2022 san roque rugby vs jaen 2

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE RUGBY CLUB: Manasseh Ramin Goca -primera línea-, Craig Anthony Vincent -pl- (Arkaiitz Aguinaco -pl-, m. 54), José Luis Peralta -pl-, Thomas Vowles, Oliver John Porral, Alberto Campano, Juanmi Moraleja (Nacho Dollemart, m. 74), Germán De Andrés -pl-, Santiago Bueno, Gareth David Waudby ©, Jasper Robert Buchanan (José Manuel Ruiz, m. 53), Darren Neil Edmunds, Manuel Granados (William Sullivan, m. 48), Glenn David Paul Branks (Jorge Rojo, m. 41) y Ashton Griffin.

En el banquillo: Nacho Dollemart, William Sullivan, Jorge Rojo, José Manuel Tocón, John Lee Martin, James Michaely Parr y Arkaitz Aguinaco -primera línea-.
Entrenador: Ezequiel Vigo Molina

JAÉN RUGBY: Julián Moral Camps -primera línea- (Juan Carlos Luque, m. 18), Francisco Javier Díaz Catena -pl-, César Díaz Carvajal -pl-, Miguel Ángel Cruz, José Carlos Moral ©, Antonio Siles (Antonio Carrasco, m. 70), Pablo Carmona (Alberto Cano, m. 71), Alejandro Chaikhiev, Alfonso Arias, Pedro José Víbora, Jorge Fernández, Ethan Llorente, Ernesto Alfaro, Javi García y Pablo Montijano.

En el banquillo: Juan Carlos Luque -primera línea-, Alberto Cano y Antonio Carrasco.
Entrenador: Nicolás Enrique Sanfilippo

ÁRBITRO: Enrique Guzmán Espresati. Expulsión temporal al local Darren Neil Edmunds (m. 52) por "falta reiterada de equipo".


TANTEO:

5 - 0. (m. 3) Germán De Andrés -ensayo-

10 - 0. (m. 11) Germán De Andrés -ensayo-

12 - 0. (m. 11) Gareth David Waudby -transformación-

17 - 0. (m. 26) Glenn David Paul Banks -ensayo-

17 - 5. (m. 41) Ernesto Alfaro-ensayo-

17 - 10. (m. 59) Alejandro Chaikhieva-ensayo-

22 - 10. (m. 70) Germán De Andrés -ensayo-

24 - 10. (m. 70) Darren Neil Edmunds -transformación-

24 - 15. (m. 74) César Díaz Carvajal -ensayo-

24 - 17. (m. 74) Jorge Fernández -transformación-


INCIDENCIAS: Encuentro de la 13ª jornada en la Primera División Andaluza disputado en el Campo de Rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro.



CRÓNICA:

El conjunto senior del San Roque Rugby Club se impuso este domingo a Jaén Rugby por 24-17 en la 13ª jornada en la Liga Howden de la Primera División Regional Andaluza. Un resultado que permite a los de Ezequiel Vigo Molina amarrar la cuarta plaza del campeonato y, por tanto, la posibilidad de jugar la fase de ascenso a la División de Honor B.

Un choque donde los locales comenzaron muy bien, con un ensayo a los tres minutos de Germán De Andrés. Luego, otro en el 11' (con transformación incluida, en este caso de Gareth David Waudby) y otro en el 26' (Glenn David Paul Banks) parecía dejar resuelto el encuentro con el 17-0, disputando los mejores momentos del campeonato. Pero los jiennenses, que también aspiraba a ser cuarto, comenzó el segundo tiempo anotando nada más ponerse el balón en juego (17-5). Pese a que el marcador no se ha movido durante casi veinte minutos, los visitantes pudieron lograr llevar el óvalo hasta la zona de puntaje para poner el 17-10 en el 59'.

El choque se abría, pero en diez minutos, San Roque prácticamente sentenció con un nuevo ensayo de Germán De Andrés y en este caso el tiro a palos de Darren Neil Edmunds, elevando el luminoso al 24-10 a falta de diez minutos.

Aunque Jaén apretó, llegando a ponerse en el 74' a sólo siete tantos (24-17), los de casa supieron defender

Por otro lado, el choque sirvió también para colaborar con los refugiados de Ucrania. La entrada tuvo un precio de tres euros y esta recaudación se destinará a los colectivos de ayuda humanitaria y de acogida de refugiados ucranianos en Andalucía.

Además, las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo continúan como punto de recogida de material en el Valle del Guadiaro para enviar a Ucrania, por lo que todavía los interesados pueden seguir realizando cualquier aportación.

A falta de una jornada para la conclusión del campeonato regular, la clasificación está así en los primeros cuatro puestos que dan derecho a estar presente en la Fase de Ascenso a División Honor B:

  • 1º.- CR Atlético Portuense... 53 puntos
  • 2º.- CR Málaga Toyota Cumaca... 53 puntos
  • 3º.- Universidad de Granada... 49 puntos
  • 4º.- San Roque Rugby Club... 33 puntos
  • 5º.- Jaén Rugby... 24 puntos

San Roque Rugby Club disputará la Fase de Ascenso a División de Honor B masculina relevando a Málaga, que no estará presente por ser filial de conjunto Senior de División de Honor B, como también lo es el conjunto de Jaén.

La Fase de Ascenso de 1ª Regional a División Honor B masculina abre el telón el próximo día 23 de abril, finaliza el día 5 de junio y se desarrollará en las fechas siguientes:

  • Primera eliminatoria: 23 abril al 1 mayo 2022
  • Segunda eliminatoria: 7 al 15 mayo
  • Tercera eliminatoria: 28 mayo al 5 junio.

La competición por el ascenso se disputará por sistema de eliminatorias a ida y vuelta en tres grupos geográficos, coincidiendo con los grupos de División de Honor B masculina.

El número de equipos por grupo está establecido en base al criterio del mayor número de equipos Senior en sus respectivas competiciones territoriales, participantes en esta Fase de Ascenso.

El Grupo C es donde se encuentra ubicado San Roque Rugby Club, con un equipo de la Federación Canaria, un equipo de la Federación Extremeña, tres equipos de la Federación Andaluza y tres equipos de la Federación Madrileña.

Desde la Federación Española de Rugby han informado sobre el formato de competición a través de la Circular 18. En principio son tres eliminatorias. Depende finalmente de algunos equipos de determinados grupos y del número de participantes de su federación territorial, de posibles renuncias de los conjuntos con derecho a ello y a la composición de los mismos, que podrían quedar exentos de algunas de las eliminatorias, disputando en algunos casos y en grupos de menos de tres, en función del número de equipos participantes.

Las primeras eliminatorias se disputarán a ida y vuelta en las ya mencionadas fechas, en los campos de los equipos con peor ranking (los de vuelta en los campos de los clubes con mejor ranking).

Será el ganador de cada eliminatoria el equipo que resulte vencedor en el cómputo de los dos encuentros de acuerdo con lo que establece el Reglamento de Partidos y Competiciones para eliminatorias a doble partido.

La siguiente eliminatoria se disputará en las fechas anteriormente indicadas. En la segunda eliminatoria, en la que, a priori, ya participan todos los equipos, no podrán quedar emparejados dos equipos de la misma Federación Autonómica. El sorteo de emparejamientos de la 2ª y 3ª eliminatoria se celebrará en la sede de la Federación Española de Rugby el día 3 de mayo de 2022 a las 12:00 horas.