Los jóvenes predican la igualdad de género en la primera jornada Co-Redes

Francis Mena
Periodista
24 de Marzo de 2022
33c3892d-fd50-4480-9d9e-e8bf5a33ae54
33c3892d-fd50-4480-9d9e-e8bf5a33ae54

Los alumnos del Ciclo Formativo de Promoción en Igualdad de Género del Instituto Virgen de la Esperanza de La Línea han conseguido reunir a asociaciones e instituciones para continuar predicando la igualdad real entre hombres y mujeres. ‘Co-Redes’,  la I Jornada de convivencia para la cooperación entre entidades y personas que trabajan para la igualdad, se celebra este jueves en el Palacio de Congresos de La Línea con numerosas actividades.

Un total de 25 asociaciones del Campo de Gibraltar implicadas en la lucha por la igualdad de género y de otros colectivos han colocado su expositor para ofrecer información al público presente, exponer la labor que realizan y para compartir experiencias.

Además de una feria con expositores que ofrecen información de cada entidad, las actividades se cerraron con las actuaciones musicales de Brisa Fenoy, compositora vinculada al movimiento feminista, y de la cantaora, Alicia Carrasco, que transforma clásicas letras del flamenco incorporando la perspectiva de género. Durante la mañana tuvo lugar una obra de teatro, a cargo de Barrio Vivo; una performance organizada por Márgenes y Vínculos, una mesa de encuentro entre profesionales para generar una red de  trabajo, y una mesa de experiencias personales entre integrantes de entidades para generar motivación.

Alberto Castellano, profesor del ciclo formativo, informó de que la organización de la Jornada ha estado a cargo de las alumnas de la asignatura, ‘Participación social de las mujeres’ con el objetivo de vincular entre sí a las entidades comarcales en el ámbito de la igualdad. Participan con sendos expositores, la delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer junto al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas. Entre los asistentes, ha acudido alumnado de institutos de La Línea,  Algeciras, Ronda y Málaga, junto a integrantes de las asociaciones.

El evento ha reunido a representantes de todas las administraciones públicas, con presencia del alcalde, Juan Franco; la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Zuleica Molina; la edil de Actos Públicos, Mercedes Atanet; el director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora, y la coordinadora de Proyectos del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, Celia Mañuecos, ambos de la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; el coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil; la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares;  la responsable del área de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz, Carmen Collado, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.