Iván Ania: "El Linares Deportivo llega en buena dinámica, pero nosotros también"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol dice que "somos dos equipos con un estilo similar que luego tenemos nuestras características similares, pero nosotros debemos ser nosotros, debemos ser reconocibles"

25 de Marzo de 2022
ania
ania

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Iván Ania Cadavieco, acaba de dar la rueda de prensa previa al choque de mañana sábado en casa, en el 'Nuevo Mirador', donde desde las 17:00 horas se van a enfrentar al Linares Deportivo en la 29ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF.

Tras tres triunfos seguidos (Sanluqueño, Balona, Betis Deportivo) y un empate frente al líder (Albacete), afrontan el choque "con energía, con ganas de conseguir la victoria en nuestro segundo partido seguido como locales y, como decimos siempre, los objetivos se cumplen siendo fuertes y sólidos en tu estadio, y así esperamos que sea este sábado" y que el rival "es un equipo que ha mejorado mucho con respecto al que nos encontramos en la primera vuelta y que llega en una buena dinámica. Nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos en un buen momento".

Sobre los jiennenses ha recordado que "coincidí con Alberto (González) -entrenador azulino-, cuando él estaba en El Ejido y yo en el Villanovense y ya nos enfrentamos. Enrique (González) -segundo y ex del cuadro albirrojo- ya nos vio cómo entrenábamos en Santander. Los dos conjuntos nos conocemos bien. Tenemos un estilo similar, aunque luego tenemos nuestras características individuales. Va a ser un partido difícil porque ellos son un equipo presionante, lo hacen alto, para neutralizar al oponente y nosotros tenemos que ser nosotros, reconocibles, hacer lo que venimos haciendo porque es lo que nos está dando los puntos y es nuestro segundo partido como locales, tenemos que conseguir la victoria para hacer bueno el empate contra el Albacete".

"Nosotros nos sentimos cómodo con la pelota y cuando no la tenemos la queremos recuperar lo antes posible, presionando al rival, intentando que no pueda progresar, pero está claro que queremos tener el balón, no sin sentido, sino para hacer daño al contrario, pero dependemos de tenerlo para sentirnos cómodos", ha indicado el asturiano.

Sobre la presión que pueda tener el Linares debido a su puesto en la tabla, señala que precisamente por ese tema "su posición irreal porque le faltan partidos, creo que son dos y si gana esos encuentros son seis puntos y se meterían en una posición mucho más alta. Han tenido la mala suerte de tener varios duelos aplazados por Covid y eso hace que tengas que jugar entre semana. Son situaciones complicadas pero es un equipo que viene de vencer en Alcoy, un campo difícil, que derrotó al Andorra en casa, que llega de no jugar el pasado fin de semana contra el Sevilla Atlético. Me imagino que habrán tenido tiempo suficiente para preparar este partido y estoy seguro de que van a venir con la intención de ganar. Nosotros queremos conseguir la victoria sí o sí para seguir optando a las posiciones de arriba y hacer bueno el 0-0 ante el Albacete".

En cuanto a las buenas palabras del técnico del rival, el ovetense ha indicado: "Que tenemos ambiente de fútbol en el estadio está claro, si no está lleno siempre hay más de tres cuartos de entrada Eso es algo que va adherido a lo que es el Algeciras. Luego, tenemos una plantilla que está dando un muy buen rendimiento, pero hay conjuntos mucho más amplias y con mucho poder económico que la nuestra. El principal objetivo, la salvación, estamos cerca de conseguirlo y a partir de ahí, veremos cuántos partidos quedan por delante para lograr objetivos más grandes y ambiciosos. pero tenemos que ir domingo a domingo, no mirar más allá y tratar de ganar mañana al Linares e intentar escalar en la clasificación. Tuvimos la posibilidad la semana pasada, donde si ganábamos éramos cuartos como mínimo, creo que es otra oportunidad de volver a situarnos arriba, subir posiciones y cada vez queda menos. Restan diez jornadas, es donde se juega todo, y el que llegue fuerte a esta recta final es el que va a cumplir su objetivo grande".

"todos los encuentros son difíciles, y más ahora, seguro que habrá muchos más empates. Pero no pienso en más allá del Linares. Tenemos que jugar contra diez equipos, cinco en casa y otros tantos fuera. Nos queda ser fuertes aquí y hacer un buen papel a domicilio como hemos hecho en las dos anteriores salidas, a Sanlúcar y al campo del Betis, donde no estando bien, fuimos capaces de ganar, algo importante, saber ganar cuando eres superior y cuando no lo eres".

Mariano y Roni regresan tras su sanciones, si bien el delantero está aquejado del tobillo aunque "ha entrenado con normalidad tanto ayer como hoy. Llegará en plenitud de poder participar. Perdemos a los lesionados de larga duración (Ferni, Pelayo, Iván Crespo) y Tomás Sánchez por sanción. Luego Gonzalo (Almenara) ya está bien y ya jugó el otro día" ha comentado Ania.

La baja de Tomás en el lateral izquierdo abre las puertas a Peris: "Es un jugador que no está teniendo minutos y cuando los tiene juega más de extremo que de lateral. Lo normal es que juegue porque no me gustan mucho los inventos y menos cuando te estás jugando cosas tan importantes".

Cuestionado sobre si Víctor López puede estar en el banquillo. "No vamos a forzar, tenemos la mala experiencia de que la otra vez recayó de la lesión y vamos a ir con más cautela. En principio no va a participar".

A la afición "sólo puede agradecer lo que nos están haciendo sentir. Nos están alentando continuamente, animando, en los momentos difíciles son un jugador más y como entrenador sólo les puedo dar las gracias por lo que nos están haciendo sentir a todos: técnicos, jugadores, trabajadores del club... Están demostrando que son una gran afición, que están a muerte y se sienten identificados con lo que ven, tanto de locales como de visitantes, como en Sanlúcar o Betis, están viajando en masa y eso para nosotros es muy importante".