jueves, mayo 19, 2022
8 DIRECTODeportescgAlgeciras CFEl Algeciras CF no se 'escapa' del Linares Deportivo (0-0), pero merienda...

El Algeciras CF no se ‘escapa’ del Linares Deportivo (0-0), pero merienda en ‘play-off’

Los albirrojos se colocan quintos pero dependen de lo que hagan luego el Castellón en Andorra y el Nàstic contra el Sanluqueño -♠- Los locales tienen dos ocasiones antes de llegar al descanso, pero los visitantes estrellan un balón en el palo y tienen un par de ocasiones muy claras

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1-4-2-3-1): 13. Pol Tristán; 29. Álex Robles (Gonzalo Almenara, m. 20), 23. Nico Van Rijn (Mariano Gómez, m. 82), 21. Jordi Figueras, 3. Peris; 8. Iván Turrillo ©, 4. Borja Fernández; 12. Renato Santos (Juan Serrano, m. 82), 30. Álvaro Leiva (Yannis Lembezat, m. 82), 10. Álvaro Romero; y 17. Alberto Bueno (Roni, m. 63).

En el banquillo: 25. Fer Ruiz (p), 2. Juan Serrano, 5. Mariano Gómez, 6. Pepe Mena, 7. Gonzalo Almenara, 9. Roni, 14. Javi Duarte, 15. Alberto Villapalos, 27. Yannis Lembezat y 33. Álex Natera
Entrenador: Iván Ania Cadavieco

Archivo:Linares Deportivo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

LINARES DEPORTIVO (1-4-3-3): 13. Ernestas Juskevicius; 6. Fran Lara, 21. Admonio (Adán Gurdiel, m. 45), 5. Josema, 14. Álvaro Barbosa; 22. Kako (Migue Martín, m. 70), 8. Rodrí ©, 10. Fran Carnicer (Nando Copete, m. 70); 23. Carracedo, 20. Meléndez (Salchidrián, m. 82) y 9. Ion Etxaniz (Hugo Díaz, m. 70).

En el banquillo: 1. Razak (p), 3. Migue Martín, 7. Hugo Díaz, 11. Rubén Sanchidrián, 15. Lolo Guerrero, 16. Nando Copete, 17. Adán Gurdiel y 19. Javi García 
Entrenador: Alberto González Fernández

ÁRBITROS: David Cambronero González, de Quintanar del Rey (Cuenca), acompañado en las bandas por los valencianos David Cantón Vitoria y Rubén Ortega Gil, siendo el cuarto colegiado el mallorquín Miguel Domato Pedreira. Amarillas al local Peris (m. 85) y al visitante Keko (m. 26)


INCIDENCIAS: Encuentro de la 29ª jornada en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el Estadio ‘Nuevo Mirador’, en Algeciras, ante unas 3.600 personas. La grada ha recibido con una pañolada al árbitro del encuentro.



CRÓNICA

El Algeciras Club de Fútbol y el Linares Deportivo han igualado sin goles en el encuentro que acaba de finalizar en el ‘Nuevo Mirador’ en la 29ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF. Segundo empate consecutivo en casa de los algeciristas que, pese a todo, se coloca quinto en la tabla, es decir, en puesto de ‘play-off’, aunque puede perder esa posición esta misma noche si el Castellón puntúa en Andorra o el Nàstic vence al Sanluqueño.

Se suponían cambios en el once inicial de Iván Ania Cadavieco tras cumplir sus respectivas sanciones Mariano Gómez y Roni, si bien éste ha estado con problemas en un tobillo. Al final, ni el defensa ni el delantero han sido titulares, siendo la única variante la obligada de Peris por el sancionado Tomás Sánchez. El resto, los mismos que empataron ante el Albacete hace seis días en este mismo campo.

En cuadro azulino, por su parte, ha repetido el equipo titular que entre semana se impuso al Andorra (3-1), manteniendo a Razak, Migue Martín y Nando Copete en el banquillo -por Ernestas Juskevicius, Álvaro Barbosa y Meléndez– con respecto al conjunto que hace dos semanas se impuso en Alcoy (0-2).

Un primer tiempo con ritmo, pero donde, como se suele decir, las defensas se han impuesto a las delanteras. Con dos equipos casi cortados por el mismo ‘patrón’, los de un lado y los de otro no han tenido las ideas frescas para sorprender al rival. Los de casa además han tenido un contratiempo en el minuto 20, al tener que dejar su sitio Álex Robles a Gonzalo Almenara en el lateral derecho.

El partido ha tenido poco que contar en cuando a oportunidades. De hecho las ocasiones más claras se han resistido por una y otra parte pese a pisar área tanto albirrojos como jiennenses. Ha sido en el tramo final de este primer tiempo cuando el cuadro local se ha podido ir al descanso ganando, primero en el 42′, en un centro desde el pico del área grande, en el flanco izquierdo, de Alberto Bueno que ha rematado de cabeza y casi a bocajarro Álvaro Romero, pero el sevillano se ha encontrado con la gran intervención del joven meta lituano Ernestas Juskevicius. Luego, el ’10’ algecirista no ha sabido aprovechar el rechace pues su balón ni ha encontrado portería ni a un compañero que la remate.

Ya en el añadido, otro centro, esta vez desde la derecha de Gonzalo Almenara lo ha rematado de cabeza Iván Turrillo. El capitán ha sorprendido llegando desde atrás, pero el remate se ha ido a las manos del cancerbero del Linares.

Tras el descanso, los visitantes también han tenido un percance, con el relevo del central Admonio, que se ha llevado un golpe en la cabeza durante el transcurso del duelo, siendo sustituido por Adán Gurdiel, que se ha colocado en el lateral derecho, siendo ahora Lara la pareja de Josema en el eje de la defensa.

Los algeciristas han sufrido un pequeño susto nada más empezar, pero en el 50′, Álvaro Leiva ha tenido una volea dentro del área que se ha ido algo por poco tras recoger el despeje de un defensa tras un centro con el interior de la bota derecha de Alberto Bueno.

En este bonito arranque de segundo tiempo, el equipo de Alberto González se ha podido poner 0-1 en el 55′ cuando, tras un centro de Cristian Carracedo desde la derecha, un Fran Carnicer libre de marca y en área pequeña se ha tirado en plancha para rematar una pelota que se ha estrellado en el poste. Sin duda una ocasión muy clara, como otra que han tenido tres más tarde con un pase filtrado esta vez de Carnicer, por la izquierda, dentro del área hacia Etxaniz que, en área pequeña, ha rematado con la derecha y se le ha ido fuera por poco. Quizás de haberlo hecho con la zurda, Pol Tristán habría estado sacando el esférico de dentro de su portería.

Los azulinos se estaban creciendo al mismo tiempo que se veía a un Algeciras algo cansado. Ania ha querido meter ‘gasolina’ en el campo con la entrada de Roni por Alberto Bueno y la primera reacción ha sido de la grada, que ha recibido al atacante ovetense con una atronadora ovación.

Pese a eso, en el 66′ ha llegado una oportunidad, por llamarla así, del Linares. Nuevo centro de Carnicer desde el costado siniestro y remate de cabeza de Etxaniz desde el punto de penalti, pero la pelota le ha llegado mansa a las manos de Tristán.

Precisamente el técnico visitante, en el 70′, ha hecho tres cambios para dar oxígeno a los suyos: Migue Martín, Nando Copete y el ex balono Hugo Díaz han entrado por Kako, Carnicer y Etxaniz.

Los de Ania lo han intentado, pero se les ha visto algo espesos en ataque. Curiosamente, tras un córner, el Linares ha lanzado una contra donde Meléndez ha dejado habilitado a Nando Copete, pero el madrileño, que se ha ido escorando un poco, ha lanzado muy flojo ante Tristán, perdiendo quizás la oportunidad de conseguir la victoria para los suyos.

El preparador asturiano también ha movido su ‘árbol’ y en el 82′ ha dado entrada a Mariano Gómez, Juan Serrano y Yannis Lembezat, aunque sin muchas sorpresas ya que ha sido jugador por jugador (se han ido Nico Van Rijn, Renato Santos y Álvaro Leiva). Precisamente Serrano (84′) ha tenido la última de los locales con un buen disparo desde la frontal del área, raso y cruzado, que ha atrapado el portero foráneo.

Pese a dar tres minutos de añadido, el choque no ha dado para más, quedándose cada equipo con un punto en su buchaca. Los de casa piensan ya en el Villarreal B mientras que los de Linares, antes del fin de semana frente al Nàstic -sábado-, tiene que recuperar uno de sus partidos pendientes, en este caso frente al Atlético Sanluqueño.

DEPORTESCG