El juvenil del Algeciras CF vuelve a puestos de ascenso tras golear al colista (4-1)

'Hat-trick' de Fran Jiménez, que sale desde el banquillo en la segunda parte y los albirrojos igualan en la segunda posición de la tabla con el San Roque Balompié, al que recibe en tres jornadas

27 de Marzo de 2022
juv
juv

FICHA TÉCNICA:

El Blog Algecirista: El Algeciras CF recibirá la medalla de oro de laFederación Andaluza de Fútbol

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: 1. Bono; 2. Joel Coronil, 4. Curro ©, 5. José Manuel, 3. Paddy; 6. Abel Ruiz, 7. Javi Estacio (Fran Jiménez, m. 45), 8. Iker Navarro (Sergio Ligero, m. 75), 10. Nono y 11. Pimienta (Fran Manzano, m. 86); 9. Miguel Ángel Campaña (Miguel Ángel Casanova, m. 82).

En el banquillo: 13. Miguel Ángel (p), 15. Esteban, 16. Fran Jiménez, 17. Miguel Ángel Casanova, 18. Sergio Ligero y 19. Fran Manzano, 
Entrenador: Fernando Gallego Jiménez

ATLÉTICO SANLUQUEÑO CLUB DE FÚTBOL B: 1. Nico; 2. José Miguel (Manuel Pazo, m. 60), 4. Jaime Rondán, 5. Jesús González, 3. Dani Moreno ©; 6. Moisés (Carlos, m. 60), 7. Nacho (Jaime Fernández, m. 55), 8. Miguel Caro, 10. Marín; 9. Santi Justo (Pablo Kattah, m. 27) y 11. Ale.

En el banquillo: 13. Miguel (p), 12. Manuel Pazo, 14. Jaime Fernández, 15. Carlos y 16. Pablo Kattah
Entrenador: Alejandro Natera Velázquez

ÁRBITROS: Hugo Vaca Núñez, de Cádiz, acompañado en las bandas por Celia Valero Vela y Aarón Báez Macías. Amarillas a los locales Iker Navarro (m. 22) y José Manuel (m. 66); y a los visitantes Jesús González (m. 39), Dani Moreno (m. 64), Marín (m. 84) y Pablo Kattah (m. 90).


GOLES:

1 - 0. (m. 37) Pimienta

2 - 0. (m. 52) Fran Jiménez

3 - 0. (m. 57) Fran Jiménez

3 - 1. (m. 67) Dani Moreno

4 - 1. (m. 83) Fran Jiménez


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en el Grupo XIV de la Liga Nacional de juveniles disputado en el Campo 'Antonio Ocaña' del Complejo Deportivo 'La Menacha', en Algeciras, ante algo más de cien personas.



CRÓNICA

El juvenil del Algeciras Club de Fútbol vuelve a puestos de ascenso a División de Honor, está empatado en la segunda plaza, tras ganar esta mañana al Atlético Sanluqueño B, en la 25ª jornada en el Grupo XIV de la Liga Nacional.

En un encuentro marcado por el fuerte viento, el conjunto que dirige Fernando Gallego ha sabido hacer bueno la sorprendente derrota del San Roque Balompié frente al Balón de Cádiz (1-2), aunque le ha costado doblegar al colista y ya descendido equipo de Sanlúcar de Barrameda que, en una de las primeras acciones del partido, y con la ayuda del aire, a punto ha estado de sorprender a los albirrojos con un tiro que se ha estrellado en el larguero.

Pese a llevar el peso del choque, a los locales les ha costado abrir la 'lata' de los de hoy de negro. Ha tenido que ser una genialidad de Pimienta la que haya puesto el 1-0 en el marcador con un lanzamiento desde el lateral del área que se ha colado por la escuadra.

Tras el descanso, Fran Jiménez ha saltado al campo y su presencia ha sido revolucionaria. En uno de sus primeros balones, a la 'cazuela'. En el 52' ha definido perfectamente dentro del área. Cinco después ha estado muy vivo para llegar a un mal blocaje del meta sanluqueño para sentenciar con el 3-0.

Con el choque sentenciado y con la molestia del viento, el partido ha decaído un tanto, y precisamente ha sido el cuadro visitante el que lo ha espabilado con un buen gol de falta del capitán Dani Moreno (67').

El Algeciras, que ha podido marcar algún gol más en este tramo, ha vuelto a controlar y a dominar aunque la sentencia final no ha llegado hasta el 82' con el 'hat-trick' particular de Fran Jiménez al culminar dentro del área una contra.

El equipo algecirista volverá a jugar en casa la próxima semana, donde recibirán al Córdoba B. Luego, tras un parón de 20 días, irán a Pozoblanco para jugar en la antepenúltima jornada (30 de abril/1 de mayo) al San Roque Balompié, que en la ida ganó 5-0. Las dos últimas citas serán en el campo del Recreativo de Huelva y en casa frente al Polillas de Ceuta, que se puede estar jugando la permanencia.

Clasificación:

  • 1º.- Fundación Cádiz... 57 puntos
  • 2º.- San Roque Balompié... 47 puntos (+35)
  • 3º.- Algeciras Club de Fútbol... 47 puntos (+20)
  • 4º.- Córdoba Club de Fútbol B... 46 puntos
  • 5º.- Sevilla Fútbol Club B... 42 puntos
  • (...)
  • 13º.- Peña Deportiva Rociera... 23 puntos
  • 14º.- Polillas de Ceuta... 23 puntos
  • 15º.- AD Cartaya... 18 puntos
  • 16º.- Atlético Sanluqueño B... 8 puntos