Emotivo Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de Alba Espinosa

27 de Marzo de 2022
2022_pregon_juventud_cofrade_JMY_8845-2
2022_pregon_juventud_cofrade_JMY_8845-2

Alba Espinosa Sánchez, presidenta del grupo joven de la Hermandad de Las Angustias, pronunció este domingo un emotivo VIII Pregón de la Juventud Cofrade. El acto, que tuvo lugar en la parroquia Santa María Coronada desde las 13.00 horas, estaba organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Alba Espinosa iba a dar el Pregón el 14 de marzo de 2020, que quedó suspendió por el confinamiento por la pandemia, siendo ratificada posteriormente para ofrecerlo este año.

Al pregón asistió numeroso público, en su mayoría jóvenes, que llenaba la parroquia, entre los que se encontraban la edil de Tradiciones, María del Mar Collado, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, otros concejales, así como miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias y del mundo cofrade sanroqueño, y el párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote.En el Pregón, Espinosa estuvo acompañada por la Agrupación Musical Esperanza de Olvera, que interpretó varias piezas.

Alba Espinosa, al dar un pregón juvenil, lógicamente se refirió a estos dos años de parón por la pandemia, y también a las consecuencias que ello ha tenido en la sociedad y en el mundo cofrade. En su alocución se centró principalmente en el papel que desempeñan los jóvenes en el mundo cofrade y la labor que tienen en el día a día de la Hermandad, destacando que los jóvenes son el futuro de nuestra Semana Santa, y, sin embargo, no deben olvidar que también son el presente.

También habló del sentido de la Semana Santa, de lo que representa para los cristianos, lo que se conmemora y recuerda y la importancia que tiene en la religión católica. Habló de las distintas maneras que se vive, resaltando una crítica a aquellas personas que no son cristianos durante el año y sí durante la Semana Santa. Mencionó también su recorrido cofrade, sus comienzos, como empezó en su cofradía y de donde le venía esta tradición, además de lo que significa para ella, y todos los cargos que ha desempeñado en el cortejo procesional desde que comenzó a salir.

Por último, hizo una referencia a Cristo y María, que sin ellos la Semana Santa no tendría significado alguno, así como a la Procesión Magna del Viernes Santo y su importancia para nosotros los sanroqueños.Alba Espinosa nació en San Roque en 2001. Estudia el tercer año de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla. Además de a la Hermandad de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias, la joven forma parte de la Agrupación Parroquial Romeros de San Roque. El Consejo Local la ha definido como “una persona de una gran calidad humana, servicial y que destaca por su humildad”.