jueves, mayo 19, 2022

El Mito se hace realidad en Castellar de la Frontera
E

Castellar de la Frontera ha acogido el pasado fin de semana la prueba cicloturista El Mito, que ha concluido en la Plaza Andalucía la segunda etapa de la II Edición de El Mito Bike.

El Mito, una carrera de ciclismo de montaña interprovincial de 180 kilómetros, 80 participantes y dos etapas, patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz, ha acabado hoy domingo en Castellar de la Frontera, otra de las actividades que se destina a este municipio como gesto de celebración del 50 Aniversario de la Inauguración Oficial de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.

Los ciclistas llegaron desde Jimena de la Frontera por la GR7, pasaron por el Punto de Información Turística del Castillo y han finalizado su travesía mitológica en la Plaza Andalucía, después de completar la segunda etapa de 85 kilómetros, que empieza en la Estación de Gaucín.

El Mito aspira a ser una experiencia ciclista en el lugar de nacimiento del mito de Hércules. Una aventura, a medio camino entre la autocompetición y un viaje, un reto de dos etapas y 150kms, a través de ocho pueblos y las montañas del Estrecho de Gibraltar.

La prueba se ha disputado en modalidad de Gravel, los competidores corren “sobre bicicletas de carretera con neumáticos de montaña”, una nueva disciplina en tendencia que está revolucionando este tipo de pruebas en el ciclismo europeo.

La Delegación Municipal de Deportes aplaude la iniciativa y ha agradecido a la Diputación Provincial de Cádiz este nuevo gesto con nuestro municipio en el año del Aniversario.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti