El mundo cofrade rendirá homenaje con un recital en el Florida a los "esenciales" en la lucha contra el Covid

28 de Marzo de 2022
Venta sillas Semana Santa, en archivo.
Venta sillas Semana Santa, en archivo.

El Teatro Florida acogerá el próximo jueves 7 de abril, a las 20.30 horas, un evento muy especial: un concierto de Semana Santa organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, en colaboración con el compositor Antonio Pérez Escribano, con el que se rendirá homenaje a todos los que han estado luchando "en primera línea" contra la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha anunciado el presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro, en una entrevista con 8Directo sobre los preparativos de la Semana Santa. Así, con esta iniciativa, el mundo cofrade algecireño pretende brindar un público reconocimiento tanto a los profesionales sanitarios como a otros trabajadores "esenciales", entre ellos los de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El plato fuerte de este evento en el Florida, cuya entrada será libre y gratuita, será la presentación oficial de la marcha procesional "Resurrección". Según ha avanzado el presidente del Consejo, el acto contará con la actuación de dos bandas de música.

Por otro lado, Delgado Cerro ha confirmado a este medio que la venta de sillas para la carrera oficial de la Semana Santa de este año continúa "a buen ritmo" y no se descarta que se pueda "incrementar" el número de localidades dispuestas en la Plaza Alta.

La venta de "tickets" para poder disfrutar "confortablemente sentados" de la Semana Santa de 2022, la primera con procesiones en la calle desde que irrumpiera la pandemia, comenzó el pasado 16 de marzo, y todavía quedan días por delante. Según Delgado Cerro, en primer lugar se ha procedido a la renovación de los abonos del año 2019, y posteriormente se pondrán a la venta las sillas que hayan quedado sin ocupar. "Él público está respondiendo bastante bien, y la intención es intentar agrandar la carrera oficial en el tramo que discurre por la Plaza Alta", confirmó.

Las sillas que todavía quedan disponibles se pueden adquirir en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en el número 35 de la calle Sevilla, los lunes, miércoles y viernes, de 10.30 a 13.30 horas.

Según ha confirmado Delgado Cerro, el Consejo Local y el Ayuntamiento ya han mantenido varias reuniones para cerrar detalles de cara a la Semana Santa, que se celebrará del 10 al 17 de abril, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Hay mucha expectación, "muchas ganas de volver a disfrutar de esta manifestación de religiosidad popular en las calles", y son por tanto estos, también, días de mucho trabajo, tanto en cada una de las cofradías como en el propio Consejo.

Días atrás, tanto desde el Consejo como desde el propio Ayuntamiento se mostraba el deseo «no sólo del mundo cofrade, sino de gran parte de la sociedad algecireña, de que se pueda volver a vivir intensamente la Semana de Pasión, no sólo en el apartado religioso, que es el fundamental, sino también como elemento dinamizador del turismo y la economía local».