La gimnasia rítmica se cita en abril con dos torneos en La Línea de la Concepción

El domingo se llevará a cabo el Torneo Comarcal con algo más de 150 participantes; mientras que el día 24 será con un evento a nivel Andaluz con 180 gimnastas

29 de Marzo de 2022
Presentacion_Gimnasia_ritmica
Presentacion_Gimnasia_ritmica

La mejor gimnasia rítmica del Campo de Gibraltar y de Andalucía tendrá dos citas este mes de abril en La Línea de la Concepción, empezando por este próximo, día 3, cuando se celebrará el Torneo Comarcal; y el día 24, el XV Torneo 'Ciudad de La Línea' de ámbito autonómico. Ambas pruebas tendrán como escenario el pabellón polideportivo.

Ambos eventos han sido presentados esta mañana por el alcalde de la ciudad, José Juan Franco Rodríguez; la vicepresidenta del Club Deportivo de Gimnasia Rítmica La Línea, María José Jerruz Parrado, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez.

Jerruz ha informado de que el Comarcal contará con la participación de unas 170 gimnastas de escuelas y clubes locales de Algeciras, Tarifa, San Roque y las locales, que participarán en varias categorías, desde niñas de 3 años a chicas de 16.

En lo que respecta al XV Torneo del día 24, contará con la participación de clubes federados de toda Andalucía, con una previsión de 180 participantes, desde categoría prebenjamín a senior.

El alcalde ha remarcado la apuesta municipal por todos los deportes, sean o no mayoritarios, destacando el buen papel del Club Deportivo de Gimnasia Rítmica con las más de 150 niñas linenses con las que trabajan.

En el mismo sentido, el concejal de Deportes ha mostrado su satisfacción por retomar las competiciones deportivas e invitó a la ciudadanía a presenciar estos torneos que se desarrollarán en jornadas de domingo.