Segunda posición para 'Carbonero' en Calatayud que le mantiene líder del Nacional

El sanroqueño acaricia el título de motocross en la categoría de MX125 a falta de dos citas para el final de la temporada

29 de Marzo de 2022

El joven piloto sanroqueño Francisco García Ocaña, más conocido como 'Carbonero', finalizó en la segunda posición, en MX125,de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross que se celebró este pasado domingo en Calatayud, Zaragoza.

Con este resultado, 'Carbonero' sigue líder de la general con un total de 180 puntos a falta de dos pruebas para el final de la temporada.

Una prueba, la bilbilitana, con protagonismo de la climatología pues la lluvia del sábado retrasó a la matinal del domingo la primera manga, y llegado el día, el pistoletazo de salida tardó una hora más de la prevista debido a la niebla. No obstante, en la jornada sabatina se pudieron llevar a cabo las mangas de clasificación donde 'Carbonero' fue primero en ambas.

Ya en la cita dominical, en la primera manga, Antonio Gallego Ramos lideró con bastante solvencia desde los primeros compases. García Ocaña, que se cayó dos veces, quedó muy relegado dando vía libre para que Gallego lograse la victoria.

En la segunda manga, Manuel López tomó la salida como 'una bala', logrando liderar al grupo durante la primera vuelta, pero Gallego Ramos lo adelantó para ponerse delante y buscar su doblete. Detrás, Carbonero se mantuvo segundo manteniendo las distancias con Unai Aguiló, que rodó tercero, hasta su caída a falta de cinco minutos, por lo que Mauro Osinal ocupó su lugar. En la última vuelta y con un final inesperado, García Ocaña pasó a Gallego y vio la bandera a cuadros primero. Gallego se tuvo que conformar con ser segundo y Mauro Osinal, tercero.

Los cajones del pódium se repartieron así: Antonio Gallego, primero; Francisco García, segundo; y Unai Aguiló, tercero.

La próxima cita del Campeonato de España en la categoría de MX125 se disputará en Valverde del Camino, Huelva, los días 16 y 17 de abril, y la última en Bellpuig, Lérida, el fin de semana del 21 al 22 de mayo.