La X Cresta de Sierra Carbonera se celebrará el 24 de abril recuperando su formato habitual

30 de Marzo de 2022
Presentacion Cresta Carbonera
Presentacion Cresta Carbonera

Este miércoles, 30 de marzo, se ha presentado la décima edición de la carrera “Cresta de Sierra Carbonera”, que se celebrará el 24 de abril recuperando el formato habitual de otros años. En el acto de presentación han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal; por parte del Club Deportivo Sierra Carbonera, su presidenta Bárbara Hiller e Ismael Tomé, y como director técnico del Club de Atletismo Linense, Rafael Velasco.

La prueba forma parte de la IV Copa Gaditana de Carreras por Montaña y consta de dos carreras: Carboneras, de 26 kilómetros y un desnivel positivo de 1.000 metros, y Carbonerilla, de 16 kilómetros y 700 metros, recuperando también el Peque-trail para los más pequeños, que contará con modalidades diferenciadas en función de las edades.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el jueves a las 12.00 horas, y el sábado se abrirá el plazo para los interesados en el peque trail, pudiendo realizarlas a través de la plataforma dorsalchip.com.

La presidenta del club ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la delegación de Deportes para que la ciudad pueda contar con esta prueba y atraer la llegada de aficionados al trail, subrayando también el apoyo de la Residencia de Tiempo Libre, que albergará actividades para acompañantes y familiares de los participantes. Este año se ofrecerán desayunos a los asistentes.

Destaca la colaboración del Club de Atletismo Linense y del Club de Remo, además de otras asociaciones deportivas de la ciudad, lo que demuestra la unidad existente entre todos los clubes del municipio, según lo declarado por Ismael Tomé.

La prueba larga se iniciará a las 08.30 horas de la mañana y la corta a las 09.00 horas, discurriendo en esta ocasión una parte de ella por instalaciones del Regimiento de Artillería 74, a cuyos responsables se ha trasladado  el agradecimiento del club, además de a Diputación y la Federación Andaluza de Montañismo como colaboradores.

El alcalde de la ciudad y el concejal de Deportes han felicitado al club Sierra Carbonera por el trabajo que están realizando, destacando la consolidación de una prueba que este año cumple ya su décima edición.