Los transportistas que insisten en los paros vuelven a echarse a la calle con críticas a quienes "ceden a las presiones"

30 de Marzo de 2022
8add3890-f37e-41c9-849d-0226546e7e6a
8add3890-f37e-41c9-849d-0226546e7e6a

Autónomos y pequeños empresarios del transporte de mercancías por carretera han protagonizado este miércoles una nueva acción de protesta en el Campo de Gibraltar, lamentando que haya empresas del sector que ya han retomado la actividad tras varios días de paro. Para este colectivo, representado por la Plataforma que preside a nivel nacional Manuel Hernández, las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis agravada por el precio de los combustibles "no son suficientes" y sus problemas "no se han resuelto".

Esta mañana, un numeroso grupo de camioneros han protagonizado una marcha lenta desde el polígono industrial de La Menacha hacia el Puerto de Algeciras, obstaculizando el tráfico en todo el área del acceso norte y provocando retenciones en las inmediaciones del túnel de acceso a las instalaciones portuarias.

Para este sector del colectivo, "mover los camiones nos cuesta más dinero que continuar con el paro, y así nos podemos seguir". Según denuncian, en el que es ya su 17º día de paros, la situación "crítica" que vive el transporte por carretera, y que afecta especialmente a los autónomos y pequeñas empresas, "no se soluciona únicamente bajando el precio del gasoil, necesitamos mejores condiciones de trabajo, y eso lo sabemos nosotros, no los que nunca ha cogido un camión".

Muy críticos con el Gobierno, desde la Plataforma presidida por Manuel Hernández lamentan que haya empresas que hayan "cedido a las presiones" y hayan comenzado a trabajar, y les han reprochado que "con esta actitud, lo que hacen es perjudicarnos a todos".