El linense David Morales, el primer flamenco en el metaverso

31 de Marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-31 at 16.52.52
WhatsApp Image 2022-03-31 at 16.52.52

David Morales, protagonista de la primera NFT de flamenco en el metaverso. El bailaor linense, David Morales, a través de algunas de sus composiciones artística en vídeo, se ha convertido este jueves en el primer artista flamenco con presencia en el mundo virtual del metaverso, en soporte NFT (tokens no fungibles). Esto será anunciado oficialmente hoy jueves, a las 15.00 horas, en Nueva York. 

Esta ha sido la primicia anunciada hoy por Carlos Moreira, CEO fundador de la empresa WISeKey S.A., dedicada a asuntos de ciberseguridad, inteligencia artificial, cadena de bloques (blockchain) e Internet de las cosas (IoT), en el acto celebrado esta mañana en el Teatro La Velada de La Línea, destacando la personalidad del artista linense y la importancia de que el municipio sea referente de esta primera iniciativa de flamenco en el campo del metaverso.

Morales, por su parte, ha agradecido la distinción del fundador de WISeKey y ha destacado la importancia del flamenco y de contar con un nuevo soporte desde el que proyectarlo a nivel mundial.

¿Qué es el metaverso? El metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando como avatares con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.

La pintora Mayte Spínola ofrece al Ayuntamiento una exposición de 30 obras de arte contemporáneo

Otra de las novedades presentadas esta mañana será la colaboración que la conocida pintora y mecenas, Mayte Spínola, tendrá con La Línea de la Concepción, siendo la primera mujer en comprar un NFT de Pedro Sándoval, sobre la Guerra de Guernica, y la única en compartir estudio de pintura en Son Abrines, en Mallorca, con Joan Miró.

Mayte expuso por primera vez en los 70 con Eugenia Niño en la galería Sen de Madrid, exposición a las que siguieron otras en distintos sitios, entre ellos, París.

SAR Doña Ana de Orleans, buena amiga, le animó a optar por la gestualidad y la abstracción que era su mejor lenguaje. Y en el mundo del arte, además de exponer internacionalmente, ha ejercido el mecenazgo con numerosos artistas, ha montado varios museos de arte contemporáneo y participado en exposiciones en todo el mundo, siendo el alma del grupo Proarte y Cultura.

Spínola ha destacado que los tres ejes de este grupo, que engloba a más de 600 artistas a nivel mundial, es apoyar el arte e impulsar a los artistas, darlo a conocer en zonas donde no se expande habitualmente y una labor solidaria, que le ha llevado recientemente a participar en una campaña en apoyo a los huérfanos de Ucrania junto a Unicef y WISeKey, entre otros. 

La pintora ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de contar con una muestra de 30 pintores contemporáneos, como ya se ha hecho en diferentes zonas del mundo, destacando su apuesta por la ciudad "y en apoyo al extraordinario proyecto que pretende desarrollar Carlos Moreira en el municipio".