lunes, octubre 3, 2022

Algeciras, puerta del arte en el Open Studio 2022
A

Algeciras será escenario de una segunda edición del Open Studio, un encuentro entre artistas y ciudadanos, un evento de convivencia y de todo el que quiera disfrutar del arte en todas sus vertientes. Este sábado será fiesta de inauguración, con un concierto y una subasta de arte en el club Getares, a las 20.00 horas.

Pintura, escritura, grabado, música, performance y poesía. Una nueva idea, un nuevo concepto, que organizado por la Asociación Materia y la Coordinadora Cultural de Algeciras y la Comarca, pretende acercar el arte a ciudadanos y hacerles partícipes de él. «Todo el que quiera pasarse por este festival del arte es bienvenido. Es arte a pie de calle. Todo está pensado para escuchar y ser escuchado«, nos cuenta una de las artistas colaboradoras en el evento artístico, Judith Borobio.

El centro de Algeciras será escenario de una convivencia entre los propios artistas y los Campogibraltareños, una experiencia que comenzará el 14 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Los estudios de los artistas también podrán ser visitados, las calles se convertirán en galerías de arte al aire libre, los bares y los comercios se involucrarán con la iniciativa y tendrán cuadros en sus instalaciones e información sobre el artista en cuestión.

«Queremos acercar el arte a la gente mayor y a la gente joven. Que los artistas se paseen por la ciudad y conozcan a los ciudadanos. Dejar fluir la convivencia y disfrutar de todas las actividades que tenemos preparadas», nos traslada Judith, ilusionada por todo lo que está por venir.

Así es como vuelve el Open Studio, renovado y con mucha más unión entre artistas del Campo de Gibraltar, de toda España e incluso a nivel internacional. Un evento para «trabajar en el tejido social» y «hacer fluir las 120 nacionalidades que conviven en la comarca». La riqueza de la cultura, de la diversidad, de la raza, del idioma y, por supuesto, del arte.

El festival de arte contemporáneo abre este sábado, por la mañana con la exposición El sonido de la historia, a las 11.00 horas y, por la tarde, con la fiesta inaugural. Hay más programado para este fin de semana, el domingo, Poesía y Lo que brote, Happening con Alan Pérez, Dramatización Musical. Mujeres invisibles y la intervención site specific de Peti Jiménez. Puedes consultar la gran variedad de actividades que han organizado desde Materia y CCAC:

Cartel de los eventos programados para el Open Studio 2022.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti