Finaliza con gran aceptación la segunda edición del curso de Cirugía Menor en el Hospital de La Línea

01 de Abril de 2022
Curso CMA enfermería HLL abril 22
Curso CMA enfermería HLL abril 22

El Hospital de La Línea, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, ha acogido esta semana, durante dos días, la segunda edición de un curso de Cirugía Menor en Enfermería, que ya tuvo una gran aceptación entre los profesionales en su primera convocatoria, el pasado octubre.

El objetivo general de la formación es capacitar a los profesionales de Enfermería del Sistema Sanitario Público de Andalucía para que lleven a cabo el desarrollo de este tipo de intervenciones en los centros de Atención Primaria.

Esta es una iniciativa del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, mientras que el hospital linense, además de la coordinación y la acogida, proporciona a los participantes una parte del material necesario para desarrollar un entrenamiento óptimo en las técnicas quirúrgicas que se tratan en esta actividad. 

Además, los docentes han sido dos enfermeros de los centros de salud Cayetano Roldán de San Fernando y Loreto-Puntales de Cádiz, Francisco Javier Pérez Vega y Manuel Domínguez Romero, respectivamente, quienes, además, son Máster en Innovación e Investigación en Cuidados de Salud, además de profesores del Experto Universitario en Cirugía Menor de la Universidad de Cádiz. 

La Cirugía Menor es aquella que se realiza en centros de Atención Primaria, evitando así el desplazamiento de los pacientes a su hospital de referencia. Se trata de intervenciones sencillas y de bajo riesgo, que se resuelven con anestesia local y requieren cuidados postoperatorios mínimos.