domingo, septiembre 25, 2022

La ministra de Sanidad anuncia que mejorará la plantilla del PIF de Algeciras y destaca su «eficacia»
L

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy en Algeciras, durante una visita a las instalaciones de Sanidad Exterior, que el Gobierno va a mejorar la plantilla y los medios con los que cuenta para ello el Puerto de la Bahía de Algeciras, un puerto «puntero y de referencia», que «es fundamental para garantizar la calidad y la protección de todos los productos que entran en nuestro país».

Durante una rueda de prensa posterior a la visita al laboratorio y otras dependencias del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), en las que ha podido ver de cerca el «trabajo excelente» que diariamente realizan estos profesionales, y que incluso llegó a incrementar su actividad durante la pandemia, Darias ha recordado a los periodistas que «hablamos de un puerto que conecta con Asia y América«, por lo que resulta fundamental seguir invirtiendo en su mejora.

«Quería venir para pisar el terreno y ver el trabajo que se realiza en el puerto de Algeciras», comentó la ministra, recordando que se trata de «una infraestructura crítica para España, ya que es líder en tráfico de mercancías en nuestro país y el cuarto del Mediterráneo.

«A nivel de eficiencia, es el primero de España, de Europa y del Mediterráneo», insistió la ministra, que quiso destacar también la «eficacia» del trabajo que cada día se lleva a cabo en las instalaciones portuarias de Sanidad Exterior. «Aquí se realizan los controles sanitarios del 30% de la mercancía de origen animal y el 31% de la no animal, lo que convierte a este Puesto de Inspección Fronterizo en el más importante del país», recordó la ministra.

Carolina Darias agradeció especialmente el trabajo realizado durante toda la pandemia en el control de buques con personas contagiadas a bordo que tuvieron que ser asistidas, así como en el control de las medidas de aislamiento y cuarentenas pertinentes en estos casos.

La ministra, que recorrió también las dependencias del Centro de Vacunación Internacional ubicado en esta área del puerto, recordó, asimismo, que «este espacio ha jugado un papel clave para realizar los controles sanitarios a buques de mercancías», y a la hora de facilitar la llegada de trabajadores esenciales para el campo, como jornaleros para las distintas campañas.

Durante su visita al PIF del Puerto algecireño, Carolina Darias estuvo acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; el director de Área de Sanidad de Andalucía, Nicolás Jiménez; el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil Sánchez; y el subdirector General de Sanidad Exterior, Fernando Carreras.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti