UGT-FICA y CCOO anuncian una huelga de repartidores de butano si no se actualizan los salarios

04 de Abril de 2022
repartidor butano
repartidor butano

Los responsables provinciales de los sindicatos UGT-FICA y CCOO han mantenido este lunes, 4 de abril, una reunión para abordar la "difícil situación" en la que se encuentran los repartidores de butano en el Campo de Gibraltar y el resto de la provincia, y plantear la posibilidad de convocar una huelga en el sector.

Concretamente los dirigentes sindicales han estado analizando el convenio por el que se rigen estos trabajadores en la provincia de Cádiz, y que, según denuncian, lleva sin actualizarse desde 2019. La situación en estos momentos, según los sindicatos, es insostenible, especialmente ante las consecuencias derivadas de la guerra en Ucrania y el alza de los precios.

"Comenzamos con la negociación a mediados del año pasado, pero aún no ha habido posibilidad de llegar a acuerdos con la patronal. Después de muchas negociaciones, parece ser que los empresarios del sector van a mantener mañana una reunión, y los sindicatos hemos decidido que estudiaremos la posibilidad de ir a la huelga en el reparto de butano si después de esa reunión no hay un avance importante en cuanto a la posibilidad de llegar a un consenso que haga posible que se firme el convenio, teniendo en cuenta la situación de inflación que estamos viviendo, y la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores", comentan.

Desde los sindicatos mayoritarios se recuerda que se está hablando de trabajadores que "han sido esenciales durante la pandemia, y cuya actividad es muy penosa, teniendo en cuenta que hay edificios que aún no tienen ascensor, y que hay que subir las botellas una a una. Merecen que su salario se actualice".