El periodista chisparrero José Luis Acedo, pregonero de la Feria y Romería del 50 aniversario

08 de Abril de 2022
277816279_310071994592159_6829674504052542357_n
277816279_310071994592159_6829674504052542357_n

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha anunciado que el periodista castellarense José Luis Acedo, actual director de Comunicación en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, será el Pregonero de la Feria y Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima en el 50 Aniversario de la Inauguración Oficial de Castellar Nuevo.

El dirigente municipal considera que la elección del Pregonero encaja a la perfección con el espíritu de Celebración del 50 Aniversario. “Acedo es un joven nacido en Castellar Nuevo con una brillante carrera profesional, ejemplo del Castellar que somos, un municipio de proyección, con capital humano de sobradas cualidades, que tiene mucho que aportar y que contar al mundo”, subraya.

Vaca manifiesta que ha sido una decisión consensuada con la Delegación Municipal de Fiestas. “Confiamos de sobra en que será un pregonero a la altura de una de las ferias chisparreras más especiales de la historia, por ser la primera después de dos años inciertos y por ser la que corona el 50 Aniversario”.

Por su parte, Acedo ha expresado así su agradecimiento, “Sigo muy de cerca, a diario, todo lo que acontece en mi pueblo a través de las redes sociales y el contacto con mi familia, así que, he recibido la llamada de Adrián con mucha emoción y mucha responsabilidad”.

El periodista chisparrero pone el acento en el reencuentro. “Ésta será la feria de la oportunidad del reencuentro, una feria que reúne muchas coincidencias felices”, afirma. El fin de la pandemia, la celebración de ser Uno de los Pueblos Más Bonitos de España y el 50 Aniversario son razones excepcionales que hacen de esta Feria y Romería un hito en la historia local.

Licenciado en Periodismo, experto en Comunicación Institucional y formador del Instituto Andaluz de Administración Pública, el pregonero de la feria del 50 Aniversario trabaja actualmente en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera como director de comunicación del Gobierno municipal.

Previamente, ha desarrollado su carrera profesional en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, como asesor de gabinete, y en diferentes empresas, consultoras y organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, como el Consejo de la Unión Europea, en Bruselas, así como medios de comunicación.

Su primer contacto con el mundo de la comunicación fue en Radio Castellar, una etapa de intenso aprendizaje que le permitió colaborar más tarde con Radio Algeciras de la Cadena SER, Los 40, y realizar prácticas en el Diario Europa Sur. Muchos andaluces y andaluzas lo singuen vinculando al programa de Canal Sur TV “Luces y Sombras: Museos de Andalucía”, emitidos durante varias temporadas en la cadena pública, una serie documental sobre el patrimonio cultural de nuestro territorio.