La pelea en el derbi 'hunde' un poco más al CD San Bernardo: un punto menos en la tabla

La entidad de la Estación acumula esta temporada sanciones de cinco partidos a dos de sus jugadores (Pane y Christian Núñez) y una multa al club

08 de Abril de 2022
sambe
sambe

La Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha actualizado la clasificación en el Grupo de Permanencia en la Primera Andaluza y ha restado un punto de la misma al Club Deportivo San Bernardo, por lo que se complica mucho la continuidad de los de la Estación de San Roque en la categoría.

El motivo de esta sanción radica en los incidentes ocurridos al término del derbi local del domingo pasado en el 'Manolo Mesa' frente al Club Deportivo San Roque. La sanción de cinco partidos a Christian Núñez y la multa al club por "agresiones tumultuarias de jugadores a la conclusión del partido" llevan a la entidad que preside Adrián Aranda a acumular tres advertencias (arrastraba la primera de la jornada 4 de la fase regular con los cinco encuentros de castigo a Pane), es decir, que cumple ciclo, por lo que la RFAF "acuerda proceder en base al Artículo 72 del Código de Justicia deportiva de la RFAF a restar un punto de la clasificación".

De esta manera, los del Alberto Umbría se quedan a 6 puntos de la salvación a falta de 12, toda vez que prácticamente es seguro que descenderán seis equipos y no cinco. De hecho, el choque de este domingo (16:00 horas) ante el Cortijillos puede significar el descenso, bien virtual, bien matemático, de los de Óscar León, siempre y cuando no pierdan Algeciras B en Ubrique y el San Roque en Guadiaro.

Clasificación:

  • 1º.- CD Guadiaro... 33 puntos
  • 2º.- AD Los Cortijillos... 32 puntos
  • 3º.- Algeciras CF B... 31 puntos
  • 4º.- CD San Roque... 30 puntos
  • 5º.- Puerto Real CF... 29 puntos
  • 6º.- CD San Bernardo... 24 puntos
  • 7º.- Rayo Sanluqueño... 23 puntos
  • 8º.- Chiclana Industrial... 22 puntos (*)
  • 9º.- UD Tesorillo... 18 puntos
  • 10º.- Ubrique UD... 17 puntos
  • (*) Han ganado hoy por 1-3 al Rayo Sanluqueño

Y el San Roque también podría ser sancionado

Pero la sanción al Club Deportivo San Bernardo podría llegarle en breve también al Club Deportivo San Roque pues, por la misma trifulca, los jugadores Álex García y Gerson han sido sancionados con cinco partidos cada uno, y la misma multa a la entidad que preside Abel García por lo que, en teoría, también acumularía tres advertencias por el Attículo 72 y, por tanto, cumpliría ciclo. Bien es cierto que, por ahora, no le han restado puntos en la tabla.

Rectificaciones: Ledesma y Karim sancionados, Heredia no

Igualmente, la Andaluza ha rectificado alguna de las sanciones impuestas por los incidentes en el citado derbi sanroqueño.

Así, tras el anexo enviado por el colegiado del partido, se le quita la amarilla a Francis Heredia (CD San Bernardo) y, por tanto, la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones, ya que el que vio la cartulina fue el '8' de los de casa, en este caso Karim Dechraoui, la cual es la primera que ve este curso

También el trencilla ha rectificado la expulsión de Víctor Galindo (CD San Roque) ya que el que vio la roja fue el visitante Alejandro Ledesma, por lo que se perderá el duelo frente a Cortijillos por "menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas", mientras que el jugador rojillo sí podrá jugar mañana en Guadiaro.