La UD Los Barrios se lleva una 'manita' de Lucena (5-0) y ya sólo le salva una carambola

Los barreños necesitan ganar los dos partidos que le restan por el mayor número de goles posibles y que Tomares y Antoniano, al que visitan en la última jornada, pierdan ambos para forzar un triple empate

09 de Abril de 2022
IMG-20220409-WA0064
IMG-20220409-WA0064

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO CIUDAD DE LUCENA (1-4-4-2): 1. Javi Cuenca; 18. Antonio Fernández (Nicky, m. 74), 20. Chucky, 5. Rafa Manolsava, 7. Zequi © (Rubén Navas, m. 62)6. Joel Armengol, 17. Marcos, 19. Carlos García (Castilla, m. 83), 22. Nacho Fernández;  10. Iván Henares (Joao Bravo, m. 74); y 11. Javi Forján (Miguel Ángel Espinar, m. 74).

En el banquillo: 23. José Budía (p), 3. Joao Bravo, 9. Nacho Lerech, 12. Rubén Navas, 14. Nicky, 21. Miguel Ángel Espinar y 24. Castilla..
Entrenador: Dimas Carrasco Bellido

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (1-4-2-3-1): 1. Pablo Rodríguez; 2. Andrés Banderas (Edwin Mouleta, m. 55), 19. Charly ©, 21. Lucas Olmos, 20. Fernando (Chechu Calvo, m. 45); 5. Pablo Del Álamo, 14. Kevin (Sergio Reina, m. 45); 8. David García, 17. Joao Pedro, 16. Vinicius (Jesús Coronil, m. 65); y 10. Sergio González.

En el banquillo: 13. Javi Dela (p), 3. Edwin Mouleta, 6. Jesús Coronil, 7. Sergio Reina, 12. Mario Pérez y 22. Chechu Calvo
Entrenador: No presenta

ÁRBITROS: Usama Sebti Mohtar, de Melilla, acompañado en las bandas por Outman Mohamed El Mehedi y Bilal Aiche El Bahtati. Expulsa por doble amonestación al barreño Joao Pedro (m. 91). Amarillas a los locales Rafa Manosalva (m. 88) y Miguel Ángel Espinar (m. 91); y al visitante Joao Pedro (m. 36).


GOLES:

1 - 0. (m. 19) Javi Forján

2 - 0. (m. 42) Carlos García

3 - 0. (m. 54) Javi Forján

4 - 0. (m. 67) Nacho Fernández, de penalti

5 - 0. (m. 90) Rubén Navas


INCIDENCIAS: Encuentro de la 32ª y antepenúltima jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF disputado en el Estadio 'Ciudad de Lucena' ante apenas 400 personas.



CRÓNICA:

La Unión Deportiva Los Barrios se ha llevado una 'manita' de su visita al Club Deportivo Ciudad de Lucena en la antepenúltima jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF. Un 5-0 que deja a los barreños al borde del abismo a la División de Honor Andaluza.

Si aún no ha caído es porque hay una mínima opción de permanencia ya que, a falta de seis puntos por jugarse, está precisamente a media docena de salvarse, pero le gana el average a una Unión Deportiva Tomares que ha descansado esta jornada. Otro favor que le han hecho a los barreños es que el Atlético Antoniano ha perdido en casa frente al Sevilla Fútbol Club C (0-1).

De esta manera, y teniendo en cuenta que en la última fecha los gualdiverdes deben ir a Lebrija, la única oportunidad que tienen los de Mariano Marcos García de salvarse (sin contar posibles descensos en cascada) es ganar los dos encuentros que restan (Rota y Antoniano) y que tanto tomareños (Córdoba B y Recreativo de Huelva) como lebrijanos (Puente Genil y Unión) caigan en los ambos emparejamientos.

De esta manera habría un triple empate a 28 puntos, donde el Antoniano sería el perdedor ya que no habría ganado ninguno de los cuatro duelos directos, mientras que Tomares y Unión volverían a quedar igualados a todo (9 puntos), incluido el average (3-1 en el Municipal 'San Sebastián'; y 2-0 en el 'San Rafael'). Habría que ir al general y de momento los sevillanos ganan por catorce goles. De esta manera, los de la Villa deberían también ganar por mucho y que el Tomares perdiese, también, por mucho.

Partido sin historia con doblete de un ex

En cuanto al partido, éste no ha tenido historia. Los locales, que la semana pasada salieron del play-off de ascenso, no han querido pasar sustos, quizás recordando el 2-2 de la ida donde empataron en el último instante con un gol de Javi Forján.

Precisamente el ex barreño y ex balono ha sido protagonista en el día de hoy con dos nuevos tantos, el primero en el 19'; y el segundo nada más comenzar la segunda parte, que en ese momento hacía subir el 3-0 en el luminoso. Entre medias, en el 41', el 2-0 lo ha anotado Carlos García.

Tras el tercer tanto, la Unión ha bajado los brazos de manera definitiva. Los aracelitanos han querido hacer daño y han conseguido dos tantos más, el primero de penalti, transformado por Nacho Fernández (67') y ya en el 90', con la diana anotada por Rubén Navas.

Y un dato positivo: el estreno, al fin, de Edwin tras firmar el último día de enero y no haber podido jugar por una lesión; y otro negativo: la expulsión de Joao Pedro por dos amarillas.

Cabe apuntar que Mariano Marcos ha visto el partido desde la grada por su sanción, y en el once inicial ha hecho varios cambios. Chechu Calvo -en el banquillo- Dani Moreno -sancionado-, y Bruno Herrera y Alexis Sánchez -que no han viajado- han dejado sus puestos a Andrés Banderas, David García, Vinicius y Joao Pedro