martes, agosto 16, 2022
8 DIRECTODeportescgEl CD Adrenaline Kite Area, de Tarifa, sube al podio en el...

El CD Adrenaline Kite Area, de Tarifa, sube al podio en el Nacional y Andaluz de Wing Foil

Mia Suardíaz es tercera a nivel autonómico en Slalom, y gana los dos campeonatos en Free-Style -♠- Xavier Ernesto Corr se lleva el bronce nacional en Sub-17 y también logra el doblete en Estilo Libre -♠- Marina Alabau, afincada desde hace años en Tarifa sube al último cajón del podio en la modalidad 'liberada'

El Club Deportivo Adrenaline Kite Area, cuya sede está en la tarifeña playa de Valdevaqueros, ha subido al podio en una final de altura en los campeonatos nacionales y autonómicos de Wing Foil que hoy se han desarrollado en la Playa ‘La Barrosa’, en Chiclana de la Frontera, donde las buenas condiciones de mar y viento han permitido este lunes el mejor de los desenlaces, con cuatro pruebas más de la categoría Slalom y el cierre de la general de Estilo Libre.

La competición se ha resuelto en dos de los tres días programados, toda vez que el sábado la ausencia de viento impidió el arranque. Así las cosas, los windsurfistas congregados en la playa chiclanera medían sus fuerzas en tierra para darlo todo el domingo y hoy lunes, acompañados por el viento de levante de 15 nudos de intensidad mínima.

En Slalom se confirma la victoria del canario subcampeón del mundo junior en la modalidad de olas, Liam Björn Dunkerbeck, ganador de seis de los ocho recorridos. Junto a él en el podio, el campeón de Andalucía, el windsurfista del CN Puerto Sherry, Olwen Guascone, y en tercer lugar, uno de los favoritos y gran especialista en slalom, Gunnar Marc Biniasch, de Fuerteventura.

El segundo andaluz y cuarto absoluto ha sido Fabián Santiago Muhmenthaler, y ha completado el podio autonómico la campeona de España y de Andalucía, la windsurfista del CD Adrenaline Kite Area, Mia Suardíaz. En el podio femenino la acompañan la campeona olímpica, la sevillana Marina Alabau (CN Sevilla), y la también andaluza perteneciente al CN Puerto Sherry, Carla Herrera.

En esta categoría el ganador Sub-17 ha sido el valenciano Samuel Méndez, seguido del gallego Martín Tieles y el andaluz Xavier Ernesto Corr del CD Adrenaline Kite Area.

Corr es también el ganador absoluto y autonómico Junior y Masculino en la categoría Estilo Libre, escoltado en el podio Juvenil por el canario Ancor Yore y el gallego Tieles, y en el senior por el también andaluz River More y el canario Ancor Yone.

Doblete también para Mia Suardíaz en Estilo Libre féminas, con doble campeonato, nacional y andaluz, seguida de la valenciana Leticia Quesada, Marina Alabau, tercera, y Carla Herrera en cuarto lugar

DEPORTESCG