CCOO mantiene la huelga de limpieza en Algesa, que comienza mañana

12 de Abril de 2022
COCENTRACIÓN PERSONAL FINES DE SEMANA CCOO ALGESA
COCENTRACIÓN PERSONAL FINES DE SEMANA CCOO ALGESA

La sesión de mediación del SERCLA celebrada en la mañana ha fracasado y CCOO mantiene la huelga en la empresa pública Algesa para el personal de jornada parcial desde el 13 y hasta el 18 de abril. El sindicato culpa a la dirección de la empresa que, en su opinión, "ha acudido a esta reunión sin ningún tipo de voluntad de dialogo y en una actitud provocadora".

La huelga prevista para los próximos días en la empresa pública Algesa  se mantiene, ante la falta de acuerdo registrada en la sesión de mediación celebrada en la mañana de hoy en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía.

“La empresa se ha presentado sin ninguna voluntad de acuerdo, sin tan siquiera valorar las propuestas de solución planteadas por CCOO y con la ya tristemente conocida actitud chulesca que caracteriza las relaciones laborales en esta empresa” afirmaba el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo, tras la finalización del acto de mediación.

Detrás de esta convocatoria de huelga, entre los días 13 -Miércoles Santo- y 18 de abril, se encuentra la demanda de la plantilla con contratos a tiempo parcial de Algesa, que presta sus servicios solo lo fines de semana y festivos, y que aspiran a superar su situación de precariedad laboral.

Desde CCOO lamentan la falta de compromiso de los responsables políticos municipales, que no han mandado representación al SERCLA, y que se pretenden esconder detrás de los directivos de la compañía. “No son capaces de dar soluciones a este colectivo, ni a la plantilla de autobuses, ni a la bolsa de trabajo, ni al colectivo que tiene derecho a la jubilación anticipada; y pese a este deterioro de las relaciones laborales y a las repercusiones en los servicios que presta Algesa el acalde y sus concejales callan y otorgan” sostenía Páramo.

Hemos convocado asambleas en las puertas de la nave y de los cuartelillos de Algesa para que la plantilla esté informada en todo momento y para organizar los piquetes informativos que garanticen el desarrollo de estos paros.

De igual manera, desde CCOO quieren alertar a la opinión pública del hecho de que los anunciados servicios especiales de Semana Santa los ha montado la dirección de Algesa sin contratar personal para ello, sacando trabajadores de los distritos de limpieza de las barriadas algecireñas. “En estos días de Semana Santa la ciudadanía algecireña debe saber que solo una parte de la falta de efectivos de limpieza en sus barriadas tienen que ver con la huelga, y que una parte de la reducción del servicio tiene que ver con el traslado al centro de empleados que normalmente realizan sus funciones en otras zonas de la ciudad”, concluía el responsable sindical.