La ocupación hotelera en La Línea se sitúa en torno al 70 % durante la Semana Santa

12 de Abril de 2022
OH_TELS
OH_TELS

Los establecimientos hosteleros de La Línea de la Concepción mantienen una ocupación media de entre el 65 y el 70% durante la Semana Santa. Así lo reflejan los datos que obran en poder de la delegación municipal de Turismo, que dirige la concejal Mercedes Atanet.

De forma pormenorizada, los hoteles ubicados en Alcaidesa registran una ocupación del 75%, en el caso del Hotel Vista Real, y de un 50% en el de Aldiana Alcaidesa.

Los locales ubicados en el caso urbano presentan una demanda de usuarios del 70%, en Ohtels Campo de Gibraltar; el 45%, en AC La Línea; un 60%, en el Hostal Miramar y el Hostal La Campana; un 70%, en el Hostal París y el Hostal Carlos, y un 50%, en el Hostal Carlos II.

Estas cifras coinciden con las previsiones de ocupación hotelera previstas por parte del Sistema de Análisis y Estadística del Turismo en Andalucía (Saeta), cuya previsión de ocupación media durante toda la Semana Santa en la provincia de Cádiz se cifra en torno al 70%, con un incremento hasta el 80% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

Los datos confirman la tendencia al crecimiento de un sector estratégico muy castigado por la pandemia a lo largo de los últimos dos años.