martes, agosto 16, 2022
8 DIRECTODeportescgNoveno puesto para Fran 'Carbonero' en la cita del Campeonato de Europa...

Noveno puesto para Fran ‘Carbonero’ en la cita del Campeonato de Europa de Motocross

El sanroqueño marcha 15º en la general del Europeo y los días 23 y 24 de abril estará en la pista arenosa de Kegums, Letonia

Francisco García Ocaña ‘Carbonero’, piloto sanroqueño de la escudería Zambrana, terminó en la novena posición -este pasado fin de semana- en Pietramurata (Italia) donde estuvo con el equipo de la Real Federación Motociclista Española (RFME) MX Junior en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Motocross en la que tomaron parte un total de 83 pilotos en la categoría.

Debido al gran número de inscritos, se hicieron dos grupos para los entrenamientos, y los tres españoles fueron divididos. Así, Elías Escandell estuvo en el A; y Antonio Gallego Ramos y ‘Carbonero’ en el B.

En los primeros entrenamientos libres Escandell y Gallego terminaron sextos; y el sanroqueño séptimo. Después de unos libres bastante óptimos, en los cronos también consiguieron obtener buenos resultados. El primero de ellos clasificó quinto, García Ocaña séptimo y Gallego Ramos octavo, logrando así el camino directo a las mangas.

En la primera, Escandell consiguió salir tercero y rodar todas las vueltas en puestos delanteros y cruzar la meta cuarto. Por su parte, Fran salió cerca del top 10 y logró ganar posiciones terminando séptimo. Peor suerte tuvo Antonio que se vio envuelto en una caída con varios pilotos en la salida dañando varias piezas de la moto y unas vueltas más tarde le hicieron tomar el camino de boxes.

Ya en la segunda manga, otra caída múltiple en la salida se cargaba las aspiraciones de podio de Elías y de Fran ya que los dejaba en las últimas posiciones siendo capaces de remontar hasta el puesto décimo sexto en el caso del campogibraltareño y hasta la posición vigésimo segunda el ibicenco, sumando ambos una caída más durante la remontada.

Mientras, el murciano salió tercero y poco después logró colocarse segundo rodando gran parte de la manga en esa posición y más tarde tercero. Pero el jarro de agua fría llegó cuando a falta de una vuelta y media cometería un error yéndose al suelo, no pudiendo reemprender la marcha rápidamente y perdiendo un tiempo precioso que le relegó a la décimo quinta posición final.

En la general Fran fue noveno, Elías décimo y Antonio vigésimo primero. En el Campeonato, tras dos carreras, Escandell sigue quinto, ‘Carbonero’ es decimoquinto y Gallego décimo séptimo.

En 15 días, el 23 y 24 de abril, tendrán una nueva oportunidad de demostrar su nivel en la pista arenosa de Kegums, Letonia.

DEPORTESCG