martes, agosto 16, 2022
8 DIRECTODeportescg(1-1) La UD Los Barrios, sin suerte ni el día de su...

(1-1) La UD Los Barrios, sin suerte ni el día de su descenso: penalti y gol en contra en el 88′

De haber ganado, unido a la derrota del Tomares (5-1) en Córdoba, le hubiera dado la posibilidad de llegar a la última jornada con opciones

FICHA TÉCNICA:

U.D. Los Barrios (@UDLosBarrios) | Twitter

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (1-4-4-2): 1. Pablo Rodríguez; 21. Lucas Olmos, 22. Chechu (Edwin Muoleta, m. 48), 19. Charly ©, 20. Fernando; 5. Pablo Del Álamo, 14. Kevin, 7. Sergio Reina, 8. David García; 10. Sergio González (Jesús Coronil, m. 88) y 9. Dani Moreno.

En el banquillo: 13. Javi Dela (p), 2. Andrés Banderas, 3. Edwin Muoleta, 6. Jesús Cornil y 12. Maro Pérez
Entrenador: Mariano Marcos García

CLUB DEPORTIVO ROTA (1-4-5-1): 1. Manu López; 22. Guille Campo, 20. Juanlu, 19. Adri Romero, 3. Pablo Cortijo; 7. Alberto Heredia, 8. David Orihuela, 17. Carlos Del Río (Isma Zeballos, m. 62), 15. Jesús Parada, 14. Javi Valenzuela; 9. Luis Lara © (Álex Bernal, m. 75). 

En el banquillo: Luis Antonio (p), Álex Bernal e Isma Zeballos.
Entrenador: Jerónimo Osorio Cabrera

ÁRBITROS: Jorge González Sánchez, de Málaga, acompañado en las bandas por los también malagueños Manuel Santana Peláez y Francisco Javier Mora Díaz. Amarillas a los locales Lucas Olmos (m. 23), Charly (m. 68) y Edwin Muoleta (m. 87); y al visitante Parada (m. 67).


GOLES:

1 – 0. (m. 56) Sergio Reina

1 – 1. (m. 88) Valenzuela, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro de la 33ª y penúltima jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF disputado en el Polideportivo Municipal ‘San Rafael’ de Los Barrios ante unas 200 personas.



CRÓNICA:

La Unión Deportiva Los Barrios ya es, matemáticamente, equipo de la División de Honor Andaluza tras no pasar del empate (1-1) ante el Club Deportivo Rota en la penúltima jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF.

Lo cierto es que los barreños no han tenido suerte, como en un muchas fases del campeonato, ni tan siquiera en este Jueves Santo. Los gualdiverdes necesitaban ganar y que perdiesen tanto el Tomares (que ha recibido un 5-1 en Córdoba) y el Antoniano -que juega en Huelva el domingo- para llegar con opciones a la última fecha. Durante media hora ha cumplido su parte del guión, lo que unido a la goleada que estaba encajando el cuadro tomareño le daba esperanzas… hasta que unas manos de Edwin Muoleta en el 87′ han supuesto el penalti con el que los roteños han sacado un punto del ‘San Rafael’ y han hundido definitivamente a los de Mariano Marcos García.

Además, los locales han sido superiores a su rival. Bien es verdad que teniendo la mínima opción matemática para poder lograr la permanencia quizás no ha sido ese equipo que haya ido locamente a por el partido como se hubiese esperado, más teniendo que marcar el máximo número de goles posible. Un remate de Dani Moreno con una gran intervención de Manu López ha sido lo más destacable del primer tiempo.

En el segundo tiempo el panorama no ha cambiado mucho en líneas generales, aunque sí ha sido algo más ofensivo el juego. Casi nada más empezar, Valenzuela ha tenido la oportunidad para el Rota, pero el balón se ha ido por encima del travesaño (47′).

Tres después, Sergio González, de chilena, ha estado a punto de marcar, pero lo ha salvado Manu López. Segundos después, el algecireño, entrando por la izquierda, ha regateado al portero, pero se le ha escapado la pelota antes de poder anotar a puerta vacía. Una acción que ha sido el preludio del 1-0, en un centro desde la derecha que Sergio Reina ha cabeceado en la misma línea de gol (53′).

Momento del gol de Sergio Reina al CD Rota/FOTO: Axel S.C.

Tras el tanto, ha sido cuando se ha visto la mejor Unión, que ha empezado a llegar con opciones si bien, salvo otro gran disparo de Sergio González (64′) que ha despejado nuevamente el cancerbero roteño, no han sido muy claras.

Con las buenas noticias llegando desde Córdoba y con el Rota sin molestar a Pablo Rodríguez, en el 87′ ha llegado la puntilla con las manos de Edwin en la frontal del área que ha transformado Valenzuela en el gol del empate y el del descenso de los barreños. Un tanto que ha hundido a los locales, que han podido encajar el 1-2 en el 91′, pero el disparo cruzado dentro del área se ha ido fuera por poco.

Momento del gol del CD Rota en Los Barrios/FOTO: Axel S.C.

DEPORTESCG