La fiesta del Toro Embolao regresa este sábado y domingo a Los Barrios tras dos años de parón

15 de Abril de 2022
CÁDIZ --NOTICIA PARA EL VIERNES 15--TORO EMBOLAO
CÁDIZ --NOTICIA PARA EL VIERNES 15--TORO EMBOLAO

La fiesta del Toro Embolao regresa este sábado y domingo a Los Barrios después de dos años de parón a causa de la pandemia y lo hace, además, en una edición especial, puesto que en este 2022 alcanza el 40 aniversario.

El primer encierro será este sábado a las 17,00 horas y se soltará un toro, de nombre Gañan y con el hierro de la ganadería de El Torero.

El segundo encierro, por su parte, será a las 18,00 horas con la suelta de un eral. Este mismo sábado, a partir de las 19,00 horas, se celebrará la tradicional verbena popular del toro embolao en la explanada de la plaza de toros.

Así, el domingo se vivirá una nueva jornada de encierros, el primero será a las 11,00 horas con la suelta del toro Alcaudón. El segundo encierro será a las 12,00 horas con la suelta de un utrero. También este año los más pequeños tendrán su protagonismo el domingo con el encierro infantil con carretones y juegos. La fiesta finalizará a las 17,00 horas con un concierto musical del grupo local 'Potajito Flamenko'.

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha agradecido en una nota publicada por el Consistorio a todas las partes implicadas en la organización de esta fiesta, "desde todas las delegaciones municipales, en especial a Festejos, hasta la propia peña del toro embolao".

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que también estará prohibido agarrar, hostigar, colear, montar a los animales o maltratar de cualquier forma o medio, y dificultar o variar el normal recorrido de las mismas.

Igualmente, queda terminantemente prohibido arrojar en las vías públicas cualquier recipiente o envase que puedan ser origen de caídas y daños, y estará prohibido pararse en el itinerario y quedarse en vallas o portales de forma que dificulte la carrera o la defensa de los demás corredores.