Mañana, Domingo de Resurrección en San Roque

16 de Abril de 2022
1
1

La salida procesional de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado saldrá mañana, domingo, de la Parroquia Santa María la Coronada a las 11.30 horas, como culmen de la Semana Santa.

La procesión es a cargo de la Agrupación Parroquial Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y tendrá como recorrido Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, San José, Colón, General Lacy, Coronael Moscoso, Conde de Lomas, Tambor, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, La Paz, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia, con entrada prevista a las 14:30 horas en la Parroquia Santa María la Coronada.

La imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es obra del escultor gaditano D.Luis González Rey, realizada en Cádiz en el 2010. se trata de una imagen completamente tallada con sudario incluido,representando a Jesús Resucitado, caminando con los brazos abiertos tras su triunfo sobre la muerte.

La Agrupación Parroquial fue fundada en el año 2011 por personas muy vinculadas a la Parroquia Santa María La Coronada. Tras la fundación, la Agrupación contó con el apadrinamiento del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, obsequiando a la imagen las potencias y el llamador para el paso